Los Antiguos

Fiestas y elecciones para elegir Intendente a fines de febrero o inicios de marzo

Los ediles de Los Antiguos y el Presidente el HCD, a cargo del Ejecutivo, establecieron la fecha de elección. La fiesta del lago y de la Cereza y las diversas actividades que buscan realizar hasta Semana Santa para reforzar el turismo.

  • 25/10/2021 • 08:05
“Debemos recuperarnos de la pandemia”, dijo Bellomo.
“Debemos recuperarnos de la pandemia”, dijo Bellomo.

El fallecimiento del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, antes de cumplimentar los dos años de gestión, provocó no sólo la asunción del presidente del HCD, Julio Bellomo, sino el llamado a elecciones según establece la Ley 55.

La semana pasada, junto a los ediles, acordaron la fecha en la cual los antigüenses deberían acudir por tercera vez a las urnas, en un lapso de siete meses.

Nos juntamos con los concejales y establecimos el llamado a elecciones y seguramente será el último fin de semana de febrero o el primer fin de semana de marzo”, afirmó Bellomo a TiempoSur.

Esta semana, publicarán la Resolución del Decreto para que la Justicia Electoral confeccione el cronograma electoral.

No habrá lista única en el Frente de Todos. Bellomo remarcó que será candidato, teniendo en cuenta además que en el sistema electoral provincial rige la Ley de Lemas.

Me eligieron para ser Concejal y ojalá que en la elección pueda expresarse y votar”, remarcó.

Adelantó que si es elegido será un gobierno “abierto y con mucho diálogo” con todos los sectores políticos, pero también sectores sociales.

La Gobernadora “manifestó su apoyo no sólo en palabras, sino con hechos”, marcó Bellomo. “También lo hicieron los ministros y secretarios, en eso debo agradecer al Gobierno, así como a los Intendentes que nos dieron fuerza para seguir con esto”, resaltó.

Nuevamente dijo que “el que quiera presentarse, que lo haga” en la próxima elección.

Un detalle político es que SER Santa Cruz salió del Frente de Todos para la elección de diputados nacionales, pero no se sabe si en la votación municipal integrará un sublema más del oficialismo.

No sabemos si estarán dentro o fuera pero la mayoría son peronistas. Creo que lo tendrán más claro después del 14 de noviembre. En 2019 no metieron concejales, ni tuvieron candidato a Intendente, habían desaparecido, pero ahora volvieron hace unos meses”, apuntó.

En Río Gallegos, Bellomo participó la semana pasada en un acto provincial. Se reunió con el Ministro de Salud para concretar el equipamiento para la sala de quirófano para el hospital, que sería la necesidad previa a una sala de Terapia Intensiva. El nosocomio cuando debía asistir a casos graves por COVID-19, debían derivarlos a otras localidades.

La sala de quirófano está casi por terminar, pero estamos pensando en la construcción del nuevo hospital, aunque mientras tanto refaccionamos el actual que inauguraremos en los próximos meses con todo el equipamiento”, adelantó y añadió que además “llegará una ambulancia”.

Fiestas

Bellomo deberá continuar con la gestión municipal, que incluye la organización, primero, de la Fiesta del Lago que se realizará el 5, 6 y 7 de noviembre.

La comarca necesita del turismo, actividad golpeada por la pandemia.

“Debemos recuperarnos de la pandemia para garantizar al sector privado y los servicios turísticos que tengan actividad y una buena concurrencia durante todos los fines de semana de acá hasta Semana Santa cuando cierra la temporada”, advirtió.

Cada actividad que organicen -mencionó- no necesariamente serán espectáculos musicales, que son los que devengan mayor cantidad de recursos económicos, sino actividades deportivas y culturales.

“Durante la Feria de Artesanos, campeonato de vóley y la corrida atlética tuvimos 100% ocupado”, sostuvo.

Los Antiguos tiene una capacidad para 1.600 plazas y “el objetivo es cubrirlas a todas”.

“Hay que garantizar esta temporada para el sector privado y buscar distintas estrategias para actividades que no requieran el desembolso de dinero”, expuso.

En enero vendrá la Fiesta de la Cereza durante el segundo fin de semana de enero.

Estamos trabajando para finalizar la organización, porque lo hacemos con ayuda del Gobierno provincial y nacional para garantizar diversos espectáculos, actividades culturales que sean durante todo el mes de enero para así poder mantener esta temporada”, remarcó.