Tercera edición

Fiesta Provincial del Salmón Chinook: “Estamos con mucha expectativa como cada uno de los años”

La nueva edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook tendrá lugar en Comandante Luis Piedra Buena el próximo viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre. Rubén Hudson, director de Pesca y Piscicultura de Piedra Buena, brindó más detalles sobre las actividades, precios y cómo inscribirse.

  • 22/09/2022 • 12:27

El día viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre tendrá lugar la tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook que tendrá lugar en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Se realizará una competencia de pesca deportiva con tres categorías de premios y contará con una jornada de pesca familiar al igual que spinning y fly cast. Habrá artesanos, productores y manualeros de la localidad.

Más detalles brindó Rubén Hudson, director de Pesca y Piscicultura de Piedra Buena, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, para brindar más detalles de la nueva edición. “Nosotros ya en nuestra localidad venimos con esto de desarrollar la pesca deportiva en Piedra Buena. El Río Santa Cruz nos brinda este tipo de oportunidad de desarrollo turístico con esta especie que ha empezado a invadir hace unos cuantos años esta cuenca, el salmón Chinook, que es una especie muy buscada por la pesca deportiva por los grandes tamaños y por eso se conoce como Salmón Rey”.

“De esta invasión, hemos encontrado una gran oportunidad para desarrollar el turismo en la localidad, donde no hay movida turística estos meses, el mayor flujo de ingresos encontramos que los picos se encuentran a fines de septiembre y octubre por eso a mediados de agosto arrancamos la temporada con los salmones hasta noviembre”, comentó.

Siguiendo esta línea, Hudson se refirió a esta nueva edición: “Hemos desarrollado estas fiestas, hoy estamos en la tercera edición con mucha expectativa como cada uno de los años”. Y prosiguió: “Hay un récord histórico a nivel mundial de un salmón de 60 kilos, hoy es común pescar un salmón de 16 kilos, tenemos expectativas de generar un récord actual. Es un salmón totalmente distinto al que se pesca en el mes de marzo en las cuencas”.

Otras actividades en Piedra Buena

En el marco de esta tercera edición de la Fiesta Provincial del Salmón Chinook, el viernes 30 de septiembre se desarrollará una jornada de pesca familiar gratuita para toda la comunidad. “Apuntamos con esto a traer a las familias y chicos a la pesca deportiva, porque es una actividad sana donde no se compite con premios y hacemos sorteos de equipos de pesca, regalos, jornada que culmina con una hamburgueseada para todos, esto es totalmente gratuito, arrancamos de 14:00 horas a 17:00 horas”, remarcó.

Además, se llevará a cabo una siembra de alevinos que, según las palabras del director de Pesca y Piscicultura de Piedra Buena, “se desarrolla junto a la estación de Piscicultura donde se trabaja en la generación proteccionista hacia el recurso y cuidado del medio ambiente”.

Cómo anotarse

Para inscribirse aquellas personas que quieran pueden acercarse a Dirección de Pesca y Dirección de Turismo de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena los días lunes a jueves a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas. Vale aclarar que el costo de inscripción es de 3000 pesos.