09 y 10 de diciembre

Fiesta del Cordero y Sabores Santacruceños este fin de semana en La Rural

Todo listo para lo que será la 24° Fiesta Nacional de la Carne Ovina y 35° Fiesta Provincial del Cordero en Río Gallegos. Esta tradicional actividad se desarrollará el próximo viernes 09 y sábado 10 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Fagnano. La novedad, es que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia, se conjugará con el evento gastronómico “Sabores Santacruceños” que integra a emprendedores de toda la provincia.

  • 06/12/2022 • 20:20
María Campos Steel, del grupo de jóvenes  y Pascual Ibáñez, gerente de la Sociedad Rural.
María Campos Steel, del grupo de jóvenes  y Pascual Ibáñez, gerente de la Sociedad Rural.

Al respecto, María Campos Steel, del grupo de jóvenes  y Pascual Ibáñez, gerente de la Sociedad Rural, dieron detalles en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre lo que será esta nueva edición de la “Fiesta del Cordero”, donde los vecinos pueden adquirir las piezas a precios diferenciados durante las dos jornadas del evento.

 

Ibánez, contó que “este año decidimos adelantarnos a los festejos por el Aniversario de la Ciudad para no superponer las propuestas y darles más tiempo a los vecinos que quieran adquirir su cordero. En esta ocasión además, nos unimos con el Ministerio de la Producción para instalar la Feria Sabores Santacruceños, con una interesante variedad de emprendimientos,  para darle una vuelta de rosca. Podrán disfrutar de cerveza artesanal, gin tonic, y otros platos a base de cordero y guanaco, principalmente.  

Steel, informó que habrá más de 10 stand, donde se potencia a los platos de la carne ovina que acompaña a otros productos santacruceños. “En el campo nos encontramos con el ruibarbo, por lo que se lo ha incorporado a estos eventos”, indicó.

Por otro lado, contó que “habrá un concurso de platos donde el principal ingrediente es la carne ovina. Puede participar cualquier vecino, ya sea a través de una empanada de cordero, o pastel de papas u un plato gourmet”.

“Habrá jura de carcazas, bifes de cordero al mediodía, y la oportunidad de ver el partido e la Selección Argentina en el predio”, sostuvo Ibáñez.  

 

Sobre los precios que tendrán las piezas, los referentes de la institución no dieron precisiones pero anunciaron que “serán de muy buena calidad, tendrá trazabilidad, elegido para el época, fresco y con un precio competitivo para que la gente pueda  adquirirlo de forma más conveniente”.

Explicaron que se podrá abonar con todos los medios de pago, esto es débito, crédito, incluso en cuotas, o a través de billeteras virtuales como Mercado Pago.

Para finalizar, Steel resaltó que  “la Fiesta pone en eje lo que es la carne ovina, como va ocupando terreno, poner en valor este producto, difundiendo distintos tipos de recetas para practicar con distintos cortes, no sólo para un asado”, añadió.