LIga independiente

Fieritas y Don Bosco jugarán la final de Quinta División

Los dirigentes de la A.I.F.B. parecen haberle encontrado la solución al tema del público. No sin la gran ayuda del Boxing Club y dell Hispano Americano, que les están cediendo sus espacios para poder jugar los últimos partidos del ya pospuesto campeonato 2019-2020.

  • 16/06/2021 • 07:15
El Patrono no falló en los panales.
El Patrono no falló en los panales.

Las primeras series que se mudaron al recinto Albiverde fueron las de la categoría Cuarta. Seguido se jugaron las dos semifinales de Quinta en el reducto del Celeste. Fue hace unos días. En el primero de los encuentros de esta ronda, Fieritas se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Junín. El 1 a 0 terminó con el sueño de título del Verde. Además, este resultado causó sorpresa. No sólo en propios sino también en extraños. Es que el séptimo clasificado en la fase regular se cargó al gran candidato a campeonar. Lo de Fieritas viendo siendo muy bueno. En la primera parte del torneo tuvo un paso sin gran lucimiento. A partir de los Cuartos, la cosa cambió. Despachó al dos, Deportivo Palermo, en el primer cruce de eliminación directa e hizo lo propio a continuación con el uno, Junín. Por cómo terminó la etapa anterior y cómo arrancó la presente, Fieritas ya ganó. Independientemente de lo que pase de acá en más en el certamen.

La otra llave de las semifinales fue tan disputada y sufrida como esta. O más, porque después de empatar 3 a 3, Olimpia y Don Bosco necesitaron de los penales para poder acceder a jugar por el título. En la definición desde los doce pasos, el Patrono mostró tener una mejor puntería y se quedó con el triunfo.

El seis, Don Bosco, y el siete, Fieritas, de la fase regular, se enfrentarán ahora en la final del torneo de Quinta. Lo harían este próximo sábado. Podría ser o bien en la cancha del Boxing Club o también en la de Hispano Americano. Por supuesto, a puertas cerradas.

Ayer, al cierre de esta edición, los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. estaban reunidos, buscando ponerle lugar, fecha y hora a la final.