Voley

FeVA organiza otro encuentro internacional virtual

La imposibilidad de jugar para todos, y en muchos casos también de poder entrenar en la cancha, fue algo que preocupó desde el inicio a los dirigentes de la Federación Argentina de Vóley.

  • 24/10/2020 • 11:11

Sobre todo, con los más chicos. Fue por eso que ni bien se decretó la cuarentena por el Coronavirus en nuestro país, desde la máxima entidad decidieron salir a hacerle frente a esta situación. Pensando en los jugadores y las jugadoras de las categorías de base. Más precisamente, en la salud mental y física de quienes integran esta parte de la pirámide del vóley nacional. Lo que se hizo concretamente fue utilizar las herramientas de estos tiempos, la virtualidad y las plataformas de reuniones de moda, como para llevar el deporte hasta las propias casas de los protagonistas.

 

Varias son las actividades que se realizaron en todo este tiempo. Y el plan de muchos es, ante el no cambio de la situación, el de seguir por el mismo camino. De ahí que FeVA anunció estos últimos días la realización de un nuevo evento de su autoría. Se trata de otro Encuentro Internacional Virtual de Mini Vóley y Sub-12. Los anteriores tuvieron un gran éxito. Por la cantidad de chicos y chicas que participaron pero más que nada por lo bien que lo pasaron todos en el evento. La de hoy será una actividad con algunas diferencias. Una de éstas tiene que ver con que el evento se transmitirá esta vez desde dos sedes diferentes.

 

La que se sumará a Mendoza como anfitriona de la actividad será esta vez Córdoba. Desde las 11:30, por Zoom, chicas y chicos de todo el país estarán encontrándose en línea para pasar un momento agradable. Habrá de todo, como en botica, con la diversión como gran y único objetivo. Se estima que cerca de 900 chicos y chicas estarán participando de esta nueva propuesta de FeVA. Algo así como 75 clubes de todo el país ya habían anticipado su decisión de formar parte del evento. Entre éstos, uno de nuestra provincia. Se trata de Mar del Plata de Caleta Olivia. La lista de inscriptos no estaba cerrada todavía. Desde la Fe.Sa.Vol. confiaban entonces en que otros equipos de la provincia se sumaran a último momento a esta propuesta organizada por la máxima institución del vóley argentino.