Jornada especial

Festival digital para celebrar el Día del Puma

Para celebrar la vida silvestre de la Patagonia en todo su esplendor. Este sábado y domingo a partir de las 17:00 habrá encuentros con artistas y especialistas amantes de la naturaleza.

  • 28/08/2020 • 12:16

Organizado por la Fundación Rewilding Argentina, este sábado y domingo se llevará a cabo un festival digital, donde a través de las redes sociales del Parque Patagonia Argentina, especialistas, artistas y fotógrafos contarán y mostrarán las bellezas de la Patagonia y celebrarán la vida silvestre, al celebrarse el Día Internacional del Puma.

Al respecto, Mauro Prati, coordinador de Parque Patagonia en diálogo con Tiempo FM precisó “junto al equipo de comunicación que hace una labor increíble todos los días, pensamos armar una jornada especial tanto para celebrar este día como para encontrarnos que, hace mucho tiempo por esta situación de pandemia no podemos hacerlo, pero sí podemos de manera virtual con gente que hace mucho tiempo nos acompaña en este proyecto y gente que siente, ama y trabaja en consecuencia para la naturaleza”.

Respecto de las jornadas, Prati dijo que “será de dos días, este sábado 29 y el domingo 30 a través de YouTube y Facebook, donde vamos a estar saliendo con este ciclo de charlas y encuentros”.

El Programa:

Sábado 29 17:00 hs

Exposición de Magdalena Fleitas. Se trata de una actividad enfocada a las infancias. Música y la naturaleza

 

Sábado 17:30

Rodrigo Túnica, director del proyecto “Observatorio de Estrellas” en Portal Cañadón Pinturas junto a Arquitectura Slow. Nos hablan del primer observatorio de estrellas al aire libre construido en la región. Al respecto, Prati precisó “nos contarán como los pueblos antiguos interpretaban las estrellas”

 

Sábado 19:00hs

Melisa Quintero entrevista a Rodrigo Terrén - Fotógrafo Nocturno, embajador BioGuia - Filósofo - Viajero.

Respecto de esta charla, Prati comentó “nos vienen acompañando en diferentes proyectos hace muchos años. Rodrigo Terres tiene la particularidad que se quedó en medio de la cuarentena en Torres del Paine, así que pudo indagar mucho en todo los que es fotografía y naturaleza. Es algo que no tenía tan incursionado, por lo que nos va a estar contando como es turismo y naturaleza y como es la situación del fotógrafo inmerso en la naturaleza para captar todos estos momentos que nos socializan los fotógrafos y fotógrafas a lo largo del tiempo, son imágenes detenidas de mucha belleza y con mucho impacto”.

Y agregó “es muy necesario tener estas imágenes para que nos den ganas de salir avistar, conocer y apreciar y por sobre todo defender y poder promocionar la creación de áreas que tanto bien nos hacen como comunidades”.

 

Domingo 30 17:00 hs

Entrevista a Tomas Ceppi. Guía de Montaña, Técnico en Turismo y miembro de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM). Embajador regional de patagonia.ar

“Tomás, tiene la particular de ser uno de los más reconocidos a nivel internacional y nacional. Él nos va a estar contando como es la disciplina del trekking, como es la disciplina del montañismo, del andinismo. Así que es otra posibilidad para la gente que ama la naturaleza puedan estar en esta charla”, detalló el coordinador del Parque Patagonia.

 

Domingo 18:00 hs

Mauro Prati - Coordinador Proyecto Patagonia - mano a mano con Diana Friedrich - Coordinadora Proyecto Patagonia Azul -

“Vamos a estar con Diana. Ella es la coordinadora del parque más nuevo que estamos creando que está en la zona de Camarones en Chubut, con quien vamos a estar hablando de la importancia de crear áreas protegidas, cómo se organizan y gestionan estas áreas, y sobre todo las implicancias que tienen en las economías locales con la posibilidad de nuevos emprendimientos a nivel turístico”, precisó.

 

Domingo 19:00 hs

Luis Pavesio conversa con Sebastián Di Martino, Director de Conservación de Fundación Rewilding Argentina sobre el trabajo de Rewilding en Parque Patagonia.

“En esta charla, van a estar hablando de los roles ecológicos de los individuos, de las especies que habitan nuestro sistema patagónico, especialmente todo el trabajo que estamos llevando adelante todo el grupo acá en el Parque Patagonia de la ecología, de las especies como interactúan entre sí y con el eco sistema”, comentó finalmente Mauro Prati, coordinador de Parque Patagonia.

Las charlas podrán verse a través de las redes Youtube y facebook del Parque Patagonia Argentina