Éxito virtual

Festival de Folklore de Pico Truncado

El evento cultural no perdió continuidad más allá de la pandemia y, con una propuesta novedosa y original vía streaming, estableció un récord de espectadores, los cuales disfrutaron de variedad de expresiones artísticas durante dos jornadas consecutivas.

Se diseñó una grilla de escuelas de danzas, solistas y grupos musicales locales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Concluyendo el 2020, previo a la celebración de Año Nuevo, Pico Truncado pudo disfrutar una nueva edición Festival Nacional Austral del Folklore, en continuidad con 52 años de historia de un certamen reconocido oportunamente como el evento cultural más importante de la Patagonia.

Incorporando los protocolos preventivos COVID, se diseñó una grilla de escuelas de danzas, solistas y grupos musicales locales, que interactúen con la comunidad en transmisiones en vivo, a través de las redes sociales de Facebook y YouTube. Y el resultado fue un éxito.

Entre las dos jornadas que duró el evento, solamente entre el canal oficial de ambas plataformas, hubo más de 40.000 visualizaciones, superándose además las 1500 interacciones en la red social Facebook.

Todo esto, sin contar los espectadores indirectos procedentes de la retransmisión del certamen en la fan page de distintos medios a nivel local y provincial, como así también en la señal de cable local.

A lo largo de dos jornadas, se sucedieron en el escenario mayor Prof. Fabián López las escuelas de danzas El Fortín de López, Newenkelen, El Malón, Patagonia Danzas, Cuerpo y Alma, Ayuntué y Tierra Mística, Raíces festivaleras, Esencias del viento y Bailarines del Sur, junto con los solistas Walter Castro, José Sáez y Emanuel Herrera, el Dúo Tierra Fértil y el grupo Kidu.

En sintonía con la organización, distintos artistas destacaron la importancia de poder otorgar continuidad al Festival de Folklore más allá de la pandemia. 

“Tenemos que saber sobrellevar lo que estamos viviendo, estamos luchando que no se pierda, poder estar presentes, hay que ponerle mucho corazón”, añadió Carmen Saldivia, de El Fortín de López. “Lo importante es saber aprovechar las diferentes circunstancias que se nos presentan”, complementó Héctor Quintana, de Ayuntué.

 

TAGS

COMENTARIOS