Ajedrez

Festejó un invitado

Se llevó a cabo el cuarto torneo interno organizado por el equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz. Participaron más de 30 jugadores, locales e invitados de otras ciudades del país. Justamente uno de los foráneos fue el que dominó el juego. Se trató de Claudio Geloso, oriundo de Chacabuco

Geloso se convirtió en el primer foráneo en ganar el torneo local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Que se haya mantenido, al menos hasta acá, en el tiempo es todo un símbolo. De que el torneo gustó y está bueno, entre otras cosas. Lo demuestra también la cada vez mayor participación de jugadores. Récord, con 32 inscriptos en total, en la última jornada disputada hace unos días.

Además, la novedad no sólo fue la buena cantidad de competidores sino también el nivel creciente de los mismos. Y, como si fuera poco, que ya el certamen casi que dejó de ser exclusivo, local, para tornarse un poco más federal. O, por qué no, internacional también.

Con la inclusión de los foráneos, la disputa se hizo mayor y la discusión sumó más gente al debate.

En las primeras tres jornadas, los santacruceños dominaron el juego. Primero lo hizo Federico Maldonado de Puerto Deseado. Los próximos en sentarse en el trono fue dos representantes de esta ciudad, a saber: Mario León y Matías Campeón. La racha de los nuestros parece haber terminado. Al menos por ahora. Es que el que se coló entre los ya ganadores históricos de este torneo interno organizado por el equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz, fue uno de afuera.

Claudio Geloso se impuso en la cuarta fecha. El oriundo de Chacabuco ganó de manera contundente. No tanto por la diferencia final pero sí por los resultados cosechados durante los 60 minutos que duró la competencia. De las once partidas que disputó, el bonaerense terminó con récord de ocho victorias y tres empates. Su camino a la gloria, fue el siguiente:

1° Ronda

Triunfo ante R. Marginet

2° Ronda

Triunfo ante M. Orellano

3° Ronda

Tablas con M. Campeón

4° Ronda

Triunfo ante T. Marginet

5° Ronda

Triunfo ante A. Adorno

6° Ronda

Tablas con FM M. Loiterstein

7° Ronda

Triunfo ante M. Campeón

8° Ronda

Triunfo ante Al. Addierbarros

9° Ronda

Triunfo ante M. Campeón

10° Ronda

Triunfo ante L. Fernández

11° Ronda

Tablas con M. Loiterstein

Vale la pena recordar que este torneo se llevó a cabo a través de la plataforma lichess.org. El mismo se jugó en la versión arena y la definición fue por puntos. Entre los diez primeros jugadores de la clasificación general hubo sólo tres santacruceños. El mejor posicionado fue Campeón. La presencia de los representantes provinciales fue más significativa dentro del top veinte, que así quedó conformado:

1° Claudio Geloso 28 pts.

2° Mariano Loiterstein 22 pts.

3° Matías Campeón 22 pts.

4° Ricardo Marginet 18 pts.

5° Aníbal Adorno 16 pts.

7° Marcelo Aybar 12 pts.

8° Ariel Santamaría 12 pts.

9° Francisco Villamayor 10 pts.

10° Alias Addierbarros 10 pts.

11° Juan Cruz Marginet 10 pts.

12° Jorge Naguil 10 pts.

13° Jésica Morales 10 pts.

14° Mario León 8 pts.

15° Leandro Fernández 8 pts.

16° Juan Pablo Casas 8 pts.

17° Alias Floki33 6 pts.

18° Jimmy Flores 6 pts.

19° Carlos Martínez 5 pts.

20° Daniel Castro 4 pts.

El tiempo de reflexión permitido en esta competencia fue de tres minutos y dos segundos extra por jugada.    

La continuidad de este certamen se dará este viernes.

 

Otra victoria colectiva

El último domingo, el equipo de Santa Cruz volvió a participar de una batalla organizada por el club Caborca de México. Después de haber ganado, en la jornada anterior de este mismo certamen, el representante nuestro se alzó nuevamente con el triunfo.

Lo hizo al imponerse, con 77 puntos, a sus pares mexicanos de Renosito’s Team (61) y el anfitrión (22).

Los jugadores que en esta oportunidad compitieron bajo nuestra bandera fueron: Matías Campeón, Ricardo y Juan Cruz Marginet, Leandro Fernández, Jimmy Flores, José María Bravo, Mijhael Harasic, Federico Maldonado y Matías Orellano.

El próximo domingo se va a disputar la cuarta fecha de este campeonato. Santa Cruz ya confirmó su participación en la misma. Quedará resolver, en algunos días más, qué jugadores serán los vayan por la defensa de la reciente doble corona.

 

Lo que viene

Para ver al equipo santacruceño en acción no hará falta esperar hasta el próximo domingo. Hoy, el representante provincial volverá a ver acción. Virtual está, claro. Lo hará cuando, desde las 19:00, participe de un nuevo torneo de los miércoles. Éste, organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida. Después de un comienzo no tan bueno, el equipo de Santa Cruz se recuperó. Lo hizo con una seguidilla de buenos resultados, que los llevaron estos a avanzar en el certamen y hasta ascender de categoría. Esta tarde será el debut de los nuestros en la B. Los que también estarán involucrados en esta Copa Manuel Belgrano, son: Vélez Sarsfield; Federación Mendocina Online; la fusión Casares, Pehuajó y 9 de Julio; Club de Ajedrez de Tigre; Círculo de Ajedrez de Chacabuco; Escuela Grau de Morón; Hebraica y Newell’s Old Boys de Rosario. Además del título, habrá en juego dos ascensos a la Liga San Martín, a disputarse la semana próxima.


COMENTARIOS