Campeonato local

Festejaron bajo la lluvia

En el autódromo José Muñiz se desarrolló ayer la última fecha del campeonato anual que organizó el Automóvil Club Río Gallegos y se confirmaron los campeones en todas las categorías. Nuñez, Rogel, Martínez, Ramps y Ortiz levantaron su trofeo.

Los campeones festejaron en el tradicional podio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada dominical estuvo lejos de ser esas con sol, que le permiten a la gente disfrutar de los deportes al aire libre.

Sin embargo, a pesar de la lluvia persistente, fue mucho el público que se acercó hasta el autódromoJosé Muñiz para observar la definición del campeonato que llegaba de la mano del premio Patsu S.A. con el cual se conocieron los campeones de la temporada 2019 del automovilismo doméstico.
El único que había festejado de antemano había sido Mateo Núñez en la categoría Fórmula Santacruceña y hoy también tuvo su trofeo en mano, mientras proyecta un 2020 en el automovilismo nacional.
Y para variar, ayer no fue la excepción y Mateo volvió a quedarse con el triunfo, como en seis de las siete competencias, siendo el rey indiscutido de la categoría a pesar de su juventud.

En este caso, al campeón lo acompañaron en el podio Exequiel Pereyra y Franco Pacheco.

Sin embargo, había otras cuatro categorías en las que se esperaba por la confirmación con trofeos.



BAJO LA LLUVIA

Si hay un deporte en el que la lluvia no es un detalle menor, es en el automovilismo, donde hubo fuerte trabajo en boxes y máxima concentración para los inconvenientes a solucionar por las inclemencias del tiempo y las cubiertas en los vehículos.

En el caso de la siempre convocante Monomarca 1.300, el título quedó en manos de EstebanRogel, que no pudo ganar en ninguna de las dos carreras programadas para la jornada de ayer, pero la ubicación que logró y la sumatoria de puntos le permitieron alcanzar el título.

El campeón terminó noveno en la primera carrera, que fue ganada por Leguizamón, y sexto en la segunda, que lo tuvo como ganador a Emilio Felgueroso.

 

Hay más

Por supuesto que hay más y tiene que ver con la consagración de otro joven talento del automovilismo local, Thiago Martínez, a quien la cantidad de puntos acumulados le alcanzó para consagrarse alcanzando un cuarto lugar en la categoría de ayer, ganando la disputa del título con Pablo Gómez, que fue segundo en la temporada y el ganador en la carrera de ayer.

En el caso de la StockPatagónico, las cosas estaban entre Ricardo Garay y Jorge Ramps, quienes prepararon su Falcon para la gran definición y finalmente ayer las cosas se dieron mejor para Jorge Ramps que aguantó la presión hasta el final, a diferencia de Garay que tuvo problemas con el auto para perder presencia y terminar quinto.

Ramps fue tercero, hizo podio y festejó el título luego de la última carrera que fue ganada por Eduardo Núñez.

Y claro que el cierre del campeonato local tenía una atrapante definición en la categoría Turismo Pista Santacruceño, donde Marcos Ortiz, que llegaba como líder del campeonato, peleaba con Thiago Martínez, el vigente campeón de la categoría.

Una definición para alquilar balcones que finalmente tuvo como rey de la categoría a Marcos Ortiz, de gran temporada, que ayer terminó segundo por detrás de Agustín Vargas, y le alcanzó para festejar a más no poder, mientras que Thiago debió conformarse con el tercer lugar en la carrera y el segundo en el campeonato.