Municipio

Fernando Silvera: “Estamos trabajando en un mantenimiento de lo que es el tema pluvial y cloacal”

Así lo manifestó el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales al hablar de los trabajos realizados por esa área del municipio.

  • 31/05/2023 • 19:26

Fernando Silvera, director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el trabajo que realiza la Dirección de Redes Pluviocloacales.

 

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en un mantenimiento de lo que es el tema pluvial y cloacal por distintos sectores de la ciudad estamos con los camiones y las máquinas limpiando los sumideros, decantadores, rejillas. Estamos haciendo un trabajo fuerte por las dudas de que venga un invierno lluvioso”, aseguró.

Explicó que “por ahora el único lugar complicado que estamos teniendo, que nos faltaría hacer un trabajo bastante grande, sería la zona de Lavalle al 500, ese lugar siempre se nos complica bastante, porque viene mucha agua de arriba y los decantadores pluviales están conectados a la red cloacal, es un solo sistema. Lo ideal sería separar lo que es lo pluvial de lo cloacal”.

 

Además, sostuvo que “el área de cloacas está trabajando con muy buenas expectativas, no tenemos reclamos como los que había antes. Hay reclamos sí, pero generalmente son problemas internos. Pero como estamos de lunes a lunes, estamos haciendo mantenimiento constantemente”.