Municipio

Fernando Cotillo visitó el emprendimiento local “Ahumados Raucher”

El intendente, Fernando Cotillo, se acercó a la Sala de Elaboración Comunitaria junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; la secretaria de Producción, Tania Sasso, y el secretario de Servicios Rubén Contreras, para interiorizarse sobre este nuevo proyecto y continuar reforzando el crecimiento de este tipo de iniciativas.

  • 07/05/2021 • 18:53
Fernando Cotillo visitó el emprendimiento local “Ahumados Raucher”
Fernando Cotillo visitó el emprendimiento local “Ahumados Raucher”

Para ello, desde el Municipio, se centralizarán los procesos técnicos a través de la Sala de Elaboración, que permitirá al emprendedor aumentar sus volúmenes productivos. También, gestionarán la habilitación pertinente y la posibilidad de obtener un crédito para la adquisición de un horno.

Ahumados Raucher, se dedica a la elaboración de una amplia gama de productos, entre los que se encuentran distintos tipos de salamines, jamones crudos de capón, salmones ahumados, paté de salmón, arrollados de cerdo, fiambres cocidos, bondiolas ahumadas, entre otros. Los interesados que deseen obtener dichas elaboraciones, pueden acercarse hasta la entrada a Zona de Chacras entre las calles Camilo Asad y Jacarandá, todos los viernes después de las 18 horas y sábados y domingos de 10 a 13:30 y de 18 a 21:30 horas.

En este contexto, Tania Sasso, secretaria de Producción, aseveró que van a seguir trabajando en este mismo eje para que los emprendedores puedan llegar a ser futuros empresarios.

“La higiene en las instalaciones son impecables, como así también la forma y el tecnicismo en los procesos que realiza el elaborador. Tuve la grata posibilidad de probar los productos, que igualmente son excelentes en sus características organolépticas”, expresó.

Por otro lado, Andrés Cifuentes, de Ahumados Raucher, explicó que se dedica a la elaboración artesanal de chacinados, entre otros productos. “Hace cinco meses inicié con este proyecto y de apoco comencé a venderle a mis conocidos. Luego, armé la sala y a través de las redes sociales se popularizó”, detalló.

Asimismo, comentó que si bien son tiempos difíciles planea a futuro poder ofrecer sus elaboraciones a todo mercado local. “Algunos ya cuentan con los mismos y la producción es media, pero a partir de ahora vamos a contar con el acompañamiento del Municipio para poder incrementar la misma”, cerró.