Municipio

Fernando Cotillo valoró el trabajo de acompañamiento y contención a adultos mayores en la campaña de vacunación

Tras la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de vacunación en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, el intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga se manifestaron respecto al avance de la campaña de vacunación contra Covid-19, destacando la concurrencia de los adultos mayores y el acompañamiento brindado por el personal.

  • 12/03/2021 • 18:52
Fernando Cotillo valoró el trabajo de acompañamiento y contención a adultos mayores en la campaña de vacunación
Fernando Cotillo valoró el trabajo de acompañamiento y contención a adultos mayores en la campaña de vacunación

Contar con dos centros de vacunación funcionando en forma simultánea, permite agilizar aún más la tarea de inoculación que esta semana sumó a adultos mayores de 75 años, mientras se continua reforzando sectores habilitados previamente como salud, seguridad, docentes y personas con discapacidad que se encuentran institucionalizadas.

“Cada vez que llega una nueva partida de dosis a Caleta Olivia nos pone contentos porque sea el sector que sea, sabemos que se va a vacunar y vamos a ir inmunizando de a poco a la sociedad. Ojalá sigamos a este ritmo, hasta la semana pasada veníamos con 800 vacunas y esta semana ya hemos superado esa misma cantidad en tan solo cuatro días”, sostuvo el intendente Cotillo.

Asimismo, y respecto a las dosis aplicadas a personas con discapacidad, expresó que en esta instancia, están siendo destinadas únicamente a quienes están institucionalizados en espacios como APADISCO u otras similares, estimando poder ampliar este segmento de la población la próxima semana.

Agregó también que la vacunación en el gimnasio “Pancho Cerda”, continuará la próxima semana, ya que se aplicará la segunda dosis para personal de salud.

Por su parte, el vice gobernador Eugenio Quiroga expresó que esto es un premio  a un esfuerzo importante de haberse cuidado con mucho sacrificio  durante un largo periodo, y que si bien las vacunas no llegaron al país en la cantidad esperada , poder vacunar a los mayores de 75 años es más que importante.

De igual modo, valoró el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia en materia de control y prevención, evitando que el sistema de salud colapsara gracias al trabajo mancomunado entre distintas instituciones.

“La única forma en la que estamos inmunes es con la vacuna, tendríamos que haber llegado más rápido pero los compromisos de los laboratorios no se están cumpliendo o porque sobrevendieron o porque no llegan con la escala de fabricación, entonces hay  que trabajarlo racionalmente como se está haciendo ahora”, cerró.