Municipio

Fernando Cotillo realizó un nuevo recorrido por el Invernadero Municipal de Caleta Olivia

Junto al secretario de Servicios, Rubén Contreras y la subsecretaria de Forestación, Carmen Almendra, el intendente Fernando Cotillo recorrió el sector para visibilizar el trabajo que vienen desarrollando los empleados/as municipales en el mismo.

Fernando Cotillo realizó un nuevo recorrido por el Invernadero Municipal de Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este periodo, el invernadero cuenta con diferentes verduras de hojas como también,  tomates, zapallos, zanahoria, entre otras. También poseen plantas florales y algunas especies arbóreas, con la idea de parquizar a futuro los espacios públicos de la ciudad.

En este contexto, el Intendente felicitó nuevamente al equipo y aseguró que continuarán invirtiendo en este espacio. Además con una visión hacia el futuro comentó que en algún momento comenzarán a producir  panes de césped y especies nativas que se adaptan al clima regional.

“Con trabajo y esfuerzo nos demuestran que en Caleta Olivia, con poco, se pueden lograr estos objetivos. Estamos muy contentos y vamos a seguir dotando de infraestructura a este lugar para que continúe desarrollándose y formando a personas en esta materia”, explicó.

Por otro lado, Rubén Contreras, secretario de Servicios, manifestó que luego de la intervención de la Secretaría, hubo una gran evolución del sector. “Estamos por armar un segundo invernadero y la verdad que todo marcha muy bien porque tenemos gente capacitada. Esperamos seguir avanzando porque este espacio es un beneficio para la localidad”, cerró. 

Finalmente, Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación, explicó que ya han realizado tres cosechas de manera pausada debido a que la zona para la producción se ha reducido. Asimismo, mencionó que la materia prima adquirida será destinada siempre a instituciones municipales o comedores comunitarios en un futuro próximo.

“Este años queremos continuar con el armado de más invernaderos de dimensiones específicas para diferentes cultivos y todo los que son especies arbóreas la idea es que embellezcan la ciudad en cada avenida o espacio que se requiera”, sostuvo.