Municipio

Fernando Cotillo participó por Zoom y avanza la territorialización de la Agenda 2030

En el día de hoy, Caleta Olivia con  seis localidades más y una comisión de fomento de Santa Cruz, formalizaron su adhesión a la Agenda 2030 a través de la firma del Convenio de Cooperación tripartito, entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Provincia de Santa Cruz y cada Municipio.

  • 22/07/2021 • 22:01
Fernando Cotillo participó por Zoom y avanza la territorialización de la Agenda 2030
Fernando Cotillo participó por Zoom y avanza la territorialización de la Agenda 2030

La reunión virtual de la que formó parte el Jefe Comunal, contó con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, la presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, junto a Intendentes de la provincia y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales. Precisamente, participaron los municipios de Caleta Olivia, Río Turbio, El Chaltén, Piedra Buena, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado y la Comisión de Fomento de Tres Lagos, quienes formalizaron su adhesión, lo que permite profundizar el proceso de implementación local de esta importante agenda de desarrollo.

A nivel global la dimensión local ha adquirido un gran protagonismo siendo actualmente los gobiernos locales actores clave para viabilizar los avances necesarios para el alcance de los objetivos propuestos.

La Agenda 2030 constituye una gran oportunidad como herramienta de gestión y planificación en el nivel municipal. En este sentido, el Punto Focal ODS, asiste y fortalece a los equipos comunales para que puedan desplegar sus estrategias, en pos de contribuir al desarrollo sostenible. El equipo de gestión está  integrado por la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, la secretaria de Economía Social, Agostina Mora, el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat y Adriana Estol, coordinadora territorial ODS.

Esta iniciativa propone enmarcar las políticas públicas dentro de una planificación estrategica con objetivos mundiales, fijando metas especificas, medibles a partir de indicadores consensuados, con seguimiento en el accionar y evaluación del impacto de las mismas.

A nivel provincial, el Punto Focal ODS se encuentra coordinando el proceso de adaptación de metas, en función de los ejes estratégicos provinciales de los ODS y metas priorizadas a nivel nacional.