Más polémica

Fernando Cotillo: “Me tendría que haber vacunado”

El Intendente de Caleta Olivia realizó declaraciones en medio de la vacunación a mayores de 80 años en la ciudad del Gorosito y sorprendió al afirmar que debería haberse vacunado él también “por ser esencial”. Hay funcionarios de Caleta como Nadia Sasso, que recibieron la vacuna.

Fernando Cotillo dijo que debería ser vacunado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El escándalo por las vacunas parece no tener fin y la polémica sobre quienes debían vacunarse y quienes no también, porque ayer se sumó un nuevo capítulo desde Caleta Olivia, donde se concretó una jornada de vacunación para mayores de 80 años, al igual que en Río Gallegos.

Y allí, la nota la dio el intendente de la ciudad del “Gorosito”, Fernando Cotillo, quien afirmó que él también debería haberse vacunado.

Más precisamente indicó ante los medios: “No me vacuné y si me hubieran convocado para hacerlo, me hubiera vacunado porque soy esencial. No estoy en desacuerdo en que nos vacunen porque llevamos adelante tareas importantes”.
Luego agregó: “Hay quienes están más preocupados en generar rumor y decir que esto es de VIP y lo único que hacen es mentir a la gente. La gente (en relación a su gabinete) se vacunó porque son esenciales”.

La vacunación

Este miércoles se inició en el Complejo Deportivo Municipal, la vacunación para adultos mayores de 80 años, en consonancia con el esquema previsto del Plan “Vacunar para Prevenir”.

La solicitud de turnos virtual comenzó de forma simultánea en Río Gallegos y Caleta Olivia este lunes 22 de febrero y, al momento, se otorgaron a 1365 personas que ya comenzaron a vacunarse desde ayer, miércoles.
Hasta ayer se otorgaron casi la totalidad de turnos disponibles para obtener la vacuna de COVID-19 en Río Gallegos y Caleta Olivia.

En las restantes localidades, debido a que la cantidad de personas en este grupo etario es menor, los interesados podrán acudir a los centros y solicitar el turno en forma presencial, sólo teniendo en cuenta que el miércoles 24 se vacuna a las terminaciones PAR y el jueves 25 a las terminaciones de DNI IMPAR.
Vale decir que, en este contexto, desde el martes en Caleta Olivia quedó habilitada la circulación de todas las personas sin terminación de DNI, priorizando la atención para adultos mayores.

Se autorizó la atención comercial con una ocupación máxima del 75% de capacidad. Además, los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas, deberán procurar tener habilitada la totalidad de las líneas de cajas a fin de evitar aglomeración de personas.


Otro reclamo

A todo esto, los ex empleados de Maxia iniciaron una protesta esta tarde por la falta de pago de tres meses de subsidio del acuerdo homologado con el Ministerio de Trabajo.

También piden información cierta sobre la posible vuelta de Urbano S.E. y el pase a la planta municipal de los ex trabajadores. (Fuente: En Altavoz).