Caleta Olivia

Fernando Cotillo asumió su tercer mandato

El intendente tomó juramento a los cinco concejales y a los nueve secretarios que lo acompañarán en el período 2019-2023.

Fernando Cotillo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, el escribano Fernando Cotillo asumió como intendente de Caleta Olivia para el período 2019-2023. Tomó juramento a los cinco concejales electos por la voluntad popular y a los nueve flamantes secretarios de su gabinete.

El evento tuvo lugar en instalaciones de la unión vecinal del barrio El Mirador. Allí, ante la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, funcionarios provinciales, jefes comunales y un auditorio colmado de vecinos, se llevó a cabo la tradicional jura a partir de la cual Cotillo tomó posesión de su cargo como intendente de la ciudad de El Gorosito, por tercera vez. Como parte de un verdadero acto democrático, fue el intendente saliente, Facundo Prades, quien tomó juramento al flamante Jefe comunal.

Luego de la jura y la lectura de las actas a cargo de la Escribana Paola Naves, Cotillo brindó su primer discurso como intendente de Caleta Olivia. Allí precisó: “Recibimos un Estado ausente y con la mayor cantidad de empleados municipales de Santa Cruz. No hago cargo al Gobierno saliente, son datos objetivos, pero necesitamos la ayuda del Gobierno provincial”.

Y agregó: “Nos toca a nosotros reconstruirla y vamos a gestionar el ingreso al Plan Provincial de Saneamiento de Residuos Urbanos. Además, vamos a cerrar definitivamente el actual basural a cielo abierto. Estamos trabajando en eso”.

Respecto al desarrollo social manifestó: “Vamos a aplicar recursos para el Plan contra el hambre. No puede pasar un día más sin que nuestros vecinos tengan un plato de comida en su mesa”.

En el cierre, el intendente resaltó las figuras de Cristina y Alicia Kirchner. La primera por ceder protagonismo y dar lugar al nuevo presidente y la segunda por lograr la reelección en Santa Cruz, lo que permitirá poner a Caleta Olivia y a Santa Cruz de pie. Cotillo hizo una mención especial para el vicegobernador Eugenio Quiroga, por el camino recorrido en 16 años de trayectoria política. En 2006 juró como secretario de Hacienda comunal y hoy acompaña a la ciudad desde otro rol.

“Acá estamos nuevamente con el mismo compromiso. Vinimos para lograr la unión y la armonía que multiplique abrazos. Hay que desterrar a los militantes del desánimo y tenemos que aprender a escucharnos entre todos. Pongámonos de pie y comencemos un nuevo capítulo en Caleta Olivia”, concluyó.