Malvinas

Fernando Alturria: “Los años posteriores a la batalla fueron más duros que la guerra en sí"

Desde el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” organizan las actividades previstas para este año en marzo y abril. 

  • 18/01/2022 • 09:42
Monumento a Malvinas en Tierra del Fuego.
Monumento a Malvinas en Tierra del Fuego.

En un año donde se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, se comienzan a organizar diferentes actividades y acciones en pos del reconocimiento de los veteranos y caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

 En este marco, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde adelantó que “a partir del mes que viene vamos a anunciar las actividades previstas para marzo y abril”.  

Para Alturria “es muy importante ´Malvinizar en las escuelas”, dejando en claro que hay que exponer “los fundamentos geográficos y jurídicos que avalan porque este territorio es parte del país”, en relación al reclamo por la soberanía nacional.   

RECONOCIMIENTO

Respecto al decreto nacional que dispuso el reconocimiento a los veteranos de Guerra con la inscripción “Excombatiente, héroe de la guerra de las islas Malvinas” en las licencias de conducir, Alturria indicó que “es una alegría muy importante para los veteranos de guerra”.  

“Es un reconocimiento que no esperábamos y es muy bueno para todos los veteranos y sentir que el Estado nacional está reconociéndonos como héroes”, expuso el referente del Centro de Veteranos de Guerra, dando cuenta que “son cosas que a uno le llegan al corazón, pasaron tantos años de olvido”.  

Alturria recordó que “los años posteriores a la batalla fueron más duros que la guerra en sí” y expresó que “necesitábamos ese abrazo del pueblo que se nos negó al regreso de las batallas”. “Son pequeñas grandes cosas que llegan”, agregó.

Al tiempo que aclaró que “este reconocimiento me llega, no tanto por mí, sino por mis hijos ven que su viejo hizo algo por la patria en uno de los momentos más importantes de la historia del país en el Siglo XX”.