2 de Abril

Fernando Alturria: “cada Veterano de Guerra dejó parte de su corazón en Malvinas”

Fernando Alturria se dirigió a los presentes en el acto central realizado hoy al pie del Monumento a los Caídos. Agradeció a la sociedad riogalleguense porque “no nos han dejado solos” y aseguró que “la mejor conmemoración es seguir reclamando nuestros derechos por la vía diplomática”.

  • 02/04/2021 • 18:07
Fernando Alturria, (C.R)
Fernando Alturria, (C.R)

Fernando Alturria, Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” y Héroe de Malvinas, fue uno de los oradores en el acto central realizado hoy en Río Gallegos para recordar el inicio de la Gesta de Malvinas.

El veterano de guerra recordó que ya pasaron 39 años de aquel “glorioso día donde un puñado de hombres y mujeres ponían fin a una injusticia”, en referencia a la recuperación de las islas que estaban en poder de Gran Bretaña.

 

Ese día, “nuestra celeste y blanca vuelve a flamear en ese lugar, del cual nunca tuvo que haberse arriado”, dijo emocionado.

Luego pidió “dejar un ejemplo a nuestros niños y jóvenes”: “depurar las divisiones es clave, reeducarnos e instruirnos para construir, para reconquistar esa patria que nos legaron nuestros libertadores, ellos que tuvieron la firmeza de las palabras libertad y paz”, dijo Alturria haciendo un llamado a la reconciliación.

También lamentó que durante muchos años después de la guerra “sufrimos una nefasta desmalvinización” y alertó que “los veteranos de guerra sentimos miedo que el día que se vaya el último combatiente no se hable más de Malvinas”. En este sentido agregó que el país vive en paz porque “entregamos nuestra juventud y nuestros mártires entregaron su vida” y pidió continuar con esa paz, pero resaltando que “la mejor conmemoración es seguir reclamando nuestros derechos por la vía diplomática”.