Argentina -Chile

Fernández y Piñera hablaron tras la eliminación del cobro del roaming

Ambos mandatarios celebraron la eliminación del cobro de roaming entre los dos países a partir de este sábado, "por lo que el uso de telefonía móvil al cruzar las respectivas fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local".

  • 29/08/2020 • 19:19

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde desde la Residencia de Olivos una videollamada con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la que los mandatarios celebraron la eliminación del cobro de roaming entre ambos países a partir de este sábado, "por lo que el uso de telefonía móvil al cruzar las respectivas fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local".

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló el Jefe de Estado a su par chileno, que en el momento de la conversación se encontraba en la ciudad de Arica, en el norte del país vecino, en la frontera con Perú.



Según un comunicado difundido por Presidencia, Piñera remarcó: "Tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos” y consideró que “en el fondo vamos a estar separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.



Además, durante la charla, ambos presidentes analizaron las situaciones que viven sus respectivos países a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a la región y al mundo.