Nacionales

Fernández sobre la marcha: "es una invitación al contagio"

Mientras que en Juntos por el Cambio se agudizan las diferencias por esta convocatoria, Alberto Fernández aclaró que la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".

  • 15/08/2020 • 18:13

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus "es una invitación al contagio", mientras que en Juntos por el Cambio (JxC) se agudizan las diferencias sobre la oportunidad de la iniciativa.

"Es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red, luego de que el viernes anunciara la prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto y la vuelta a fase 1 de "zonas rojas" en distintas partes del país.

 

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", afirmó el jefe del Estado y aclaró que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".

 

En ese marco, el Presidente le hizo un pedido a las autoridades del distrito porteño: "Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado, de cuidar que la gente no se contagie, seria muy bueno que hagan eso con todas las marchas", dijo en referencia a la actuación de la Policía en la marcha por el aniversario de la desaparición del joven, el pasado 2 de agosto.