Nacionales

Dispondrán de 700 camas para pacientes de barrios populares

El mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios.  

El Presidente encabezó la reunión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, se comprometió Fernández.

 

Y agregó: “Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron”.

Además, el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos.

 

Los referentes sociales expusieron un informe pormenorizado sobre la situación en los barrios populares y valoraron “este espacio hacia adelante porque nuestro aporte es sumar y somos propositivos. Somos un puente más para frenar lo que está pasando”.

En este sentido, hicieron hincapié en el derecho al acceso al agua potable, la distribución de alimentos, el subsidio para la compra de garrafas, el riesgo eléctrico con el que conviven y el aumento de los casos de dengue.