Fútbol de salón

Fernández fue el goleador de la DH

El jugador del Boxing, pese a quedar eliminados en octavos, fue uno de los dos máximos anotadores de ñCopa de la División de Honor.

  • 13/11/2019 • 15:32

El último sábado terminó, en Rosario, la Copa de la División de Honor que organizó y fiscalizó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). En la final, Flamengo de Comodoro Rivadavia venció a Don Orione de Mendoza. Fue 3 a 1.

El tercer y cuarto lugar también les correspondieron a elencos cuyanos. Los que reeditaron el clásico mendocino en tierras lejanas fueron Cementista y Regatas A. El primero se impuso por 2 a 1, quedándose entonces con la posibilidad de subir al podio y también con la clasificación al Sudamericano de Clubes del año próximo. Competencia en la que también estarán, representando al salón de nuestro país, el uno y el dos de este torneo, por supuesto.

Al finalizar el certamen, se llevó a cabo el acto de clausura y premiación. Durante esta ceremonia, los mejores, no sólo a nivel grupal sino también individual, fueron reconocidos. Y entre los distinguidos hubo un representante de Santa Cruz. Se trató de Rubén Fernández. El jugador de Boxing Club, equipo que quedó eliminado en Octavos de Final, compartió esta distinción de máximo artillero con Adrián Galarza de Deportivo Brasil. El premio al mejor jugador lo recibió Matías Cárcamo de Flamengo mientras que la valla menos vencida también fue a dividir. Agustín López y Damián Rivero de Don Orione y Javier Verdú y Juan Marote de Estudiantil Porteño fueron los que mejor hicieron las cosas debajo de los tres palos. Por último, Del Campo Carnes, de Esquel, fue reconocida como la delegación más correcta.

Además de Boxing Club, otros cuatro equipos santacruceños participaron de este certamen. El que más lejos llegó fue Ce.Ju.Sa. que hizo Cuartos de Final. A Camioneros de Caleta Olivia el campeonato se le terminó en Octavos.

Por su parte, Eskarcha FC de Pico Truncado y El Defe de Río Turbio dijeron adiós tras la fase regular. Estos equipos ya se encuentran en sus respectivas localidades, preparando lo que será el cierre de la actividad doméstica.