Nacionales

Fernández dijo como fue la designación de Zannini

El presidente electo Alberto Fernández presentó a su Gabinete, en el que Carlos Zanini tendrá su lugar. Reinvindicó al ex candidato a vicepresidente, quien fuera detenido, luego liberado y sobreseído.    

  • 06/12/2019 • 22:07
Presentó su gabinete.
Presentó su gabinete.

Esta tarde el presidente electo Alberto Fernández llevó a cabo la presentación de su nuevo Gabinete en sus oficinas de Puerto Madero. El primer nombre confirmado fue el de Santiago Cafiero, mano derecho de Fernández, que tal como se preveía, será el nuevo Jefe de Gabinete. Por otro lado, se ratificó a Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Además del nombramiento de los ministros, Fernández confirmó, como una de las sorpresas, a Carlos Zannini al frente de la procuración general del Tesoro. "Nadie me lo impuso", aseguró.

 

En su alocución el presidente electo sostuvo sobre Zanini: “Tuve que buscar a un abogado que conozca mucho de derecho administrativo, que tuviera mucha capacidad para hacer frente a lo que se viene porque se vienen tiempos de cambios en la Argentina, y pensé en alguien que por 12 años fue Secretario de Legal Técnica”. En este contexto, Fernández mencionó que durante esos años compartió más de cinco años junto a él, lo que decantó en una relación de amistad y respeto, motivo por el cual “cuando ganamos la elección, lo llamé y le dije ´tenés que hacerte cargo de la Procuración del Tesoro”.

 

Luego le indicó a Zanini que esta designación es una forma de reconocimiento: “Quiero decirte Carlos que, de este modo, aunque sea mínimamente te reivindiquemos de lo que has padecido injustamente en esos 107 días de cárcel que te han sometido”.