Latinoamérica

Fernández celebró que la democracia haya vuelto a Bolivia

El Presidente se manifestó sobre la amplia victoria lograda por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, con más del 52% de los votos, y sostuvo que "hay que reconstruir la Unasur donde cada pueblo de América Latina esté representado más allá de lo ideológico".

  • 21/10/2020 • 12:36

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que celebra que "rápidamente la democracia haya vuelo a Bolivia", tras la amplia victoria lograda el domingo último por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dijo que hay reconstruir la Unasur.

En diálogo con El Destape Radio, Fernández destacó el triunfo de Arce, dijo estar "convencido de que Evo Morales habría ganado las elecciones" y señaló que, en 2019, "no solo lo sacaron del poder sino que lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida". "Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria y me gustaría ir a la asunción de Arce", sostuvo Fernández, tras elogiar la "calidad técnica y humana" del presidente boliviano electo.

En tanto, el jefe de Estado remarcó que "la democracia en América Latina es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente".
 "Recibimos a muchos dirigentes bolivianos que tuvieron que refugiarse en Argentina para salvar sus vidas", apuntó el Presidente, tras recordar que "debió ocuparse de traer y sacar de La Paz a los hijos de Evo Morales porque su vida corría peligro".

Fernández criticó que la oposición boliviana "construyó con la complicidad de la OEA toda una mentira para sacar del poder" a Morales pero resaltó que, ahora, "cuando los bolivianos pudieron expresarse, se expresaron como lo hicieron y eso me pone muy contento".
"No hubo nadie que pueda parar la fuerza del voto", agregó al respecto.