Buenos Aires

Fernández analizó con Kicillof y Larreta pasar de aislamiento a distanciamiento en el AMBA

El Presidente recibió esta mañana al gobernador bonaerense y al jefe de gobierno porteño en la residencia de Olivos, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano. El anuncio sería por la tarde, a través de un mensaje grabado.

  • 06/11/2020 • 13:07

Alberto Fernández anunciará cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes, luego de analizar esta mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasar del aislamiento al distanciamiento social en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fernández recibió esta mañana a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.



De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, a través de un mensaje que sería grabado en la residencia de Olivos.



En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

En el encuentro de Olivos de esta mañana se repasó la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.