Economía

Fernanda Raverta, sobre el IFE: “Fue un ingreso excepcional por única vez”

La titular de la ANSES se refirió a la continuidad del bono de $10 mil y remarcó que el Gobierno está evaluando “distintas alternativas”.

  • 31/10/2020 • 12:21
Fernanda Raverta, sobre el IFE: “Fue un ingreso excepcional por única vez”
Fernanda Raverta, sobre el IFE: “Fue un ingreso excepcional por única vez”

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió este viernes a la continuidad del IFE y aseguró que “no hay definiciones” al respecto. No obstante, detalló que el Gobierno está “planteando distintas alternativas” para seguir ayudando a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

“Fue un ingreso excepcional por única vez”, dijo Raverta sobre el bono de $10 mil, al tiempo que detalló que durante el transcurso de la cuarentena se hicieron “tres cronogramas de pago”.

En ese sentido, detalló que está en evaluación “cómo seguir sosteniendo a las familias argentinas sabiendo que hay lugares donde tal vez los trabajadores de casas particulares o monotributistas pudieron volver a trabajar”.

Raverta, sobre el IFE 4: “Estamos planteando distintas alernativas”

Las declaraciones de Raverta tienen lugar luego tras el anuncio del Ejecutivo sobre la AUH“. Había 300 mil nenes que se habían caído de la asignación universal por falta de documentación en la gestión anterior, a otros les faltaba documentación al padre o a la madre”, contó al respecto.

Además, en declaraciones a Crónica HD, la directora del organismo previsional adelantó que trabaja con la secretaria de Energía para “ampliar la cobertura” de la garrafa social y sentenció: “Vamos a dejar atrás un Estado indiferente para incorporar un Estado inteligente que llegue a quienes tienen que llegar”.

Por último, al ser consultada por la fórmula de movilidad, la titular de la ANSES aseguró que “está en discusión” en el Congreso, y adelantó: “Desde el Ejecutivo estamos pensando una fórmula, tenemos tiempo hasta diciembre, prontamente la estaremos presentando”.