Municipio

Ferias en Río Gallegos: “Nuestro objetivo es regularizar este desorden”

El titular de Desarrollo Productivo del Municipio explicó la reunión que tuvo con algunos referentes de las ferias que se organizan en la ciudad y aclaró que busca “orden y organización”.

  • 07/01/2020 • 10:08
Buscan regularizar las ferias americanas.
Buscan regularizar las ferias americanas.

El titular de Desarrollo Productivo  del Municipio de Río Gallegos, José Oyarzo, dialogó con Tiempo FM sobre las ferias americanas y de distinta índole en la ciudad capital.  

“Nunca tuvieron interés desde el Municipio con ellos por las actividades que ellos realizan”, expuso Oyarzo, quien indicó que “como ciudadano veía un desorden con las ferias, simultáneas, sin previo aviso y con reclamo de vecinos por esa desorganización”.  

Dio cuenta que quiere tener “orden y organización para beneficiarlos a ellos para saber que van a comprar y a quienes le van a comprar”. “No es prohibirle la venta a nadie, se van a hacer las ferias que se necesiten y nos pidan”, agregó.

En tal sentido, Oyarzo, sostuvo que “nuestro objetivo es regularizar este desorden” en relación a la proliferación de estas ferias por distintos espacios y con competencia desleal, entre los que venden productos usados y artículos nuevos.  

“La idea es hacer dos ferías productivas por mes”, mientras que el cronograma de ferias americanas se dará a conocer a fines de enero.