Viral

Fenómenos astrológicos que no te podés perder esta semana

Son muchos los espectáculos astrológicos que se podrán observar en la tercera semana de noviembre. Entérate de cuáles son.

  • 16/11/2020 • 15:57

Este año ocurrieron muchos eventos que tienen que ver con cuestiones astrofísicas. Quizás uno de los más importantes es el gran eclipse de Sol en el mes de julio que pudo ser visto en Argentina, Chile y Uruguay. Pero el mes de noviembre nos trae alguno más para disfrutar antes de que se termine el año.

La lluvia anual de meteoros de las Leónidas está formada por los restos del cometa Tempel-Tuttel. Este 2020 ocurrirá entre el 6 y el 30 de noviembre. Pero el pico máximo lo alcanzará en la noche del lunes al martes. El espectáculo llegará a su apogeo entre la medianoche y las horas previas al amanecer del día 17.

Los expertos recomiendan que para poder disfrutarlo al máximo, es importante que lo observes desde algún lugar donde no haya mucha iluminación urbana. Los meteoros de las Leónidas son muy rápidos. Se destacan por sus tonos rojizos y la estela verde que dejan a su paso.

Además, desde este lunes Marte dejará de desplazarse gradualmente hacia el oeste y cambiará de dirección hacia el este. Esta semana la Luna se moverá hacia Júpiter y Saturno, dos planetas que han estado presentes en el cielo nocturno durante meses.

La última ocasión para observar el triángulo formado por la Luna, Júpiter y Saturno será el jueves 19 de noviembre. Aunque esta vez, solo se podrá apreciar desde el continente europeo, mientras que desde Norteamérica parecerá asimétrico, con el satélite natural de la Tierra más cercano a Saturno.