Vóley

Fénix Rojo fue el mejor

Se jugó una nueva fecha del nuevo torneo oficial de vóley. Fue el pasado fin de semana, en el gimnasio del CePARD. Entre los muchos partidos que se disputaron, cuatro correspondieron a la categoría Primera Masculino. En tres de estos el protagonista fue una versión diferente de un mismo equipo, Fénix. Al que le fue bien de los dos es al Rojo. Este le ganó a Los Andes en sets corridos. El Negro, en cambio, sufrió por demás. Perdió primero contra Hielos Continentales y después con Social Vóley. Además, Los Dinos superó a UTN por 2 a 1. 

  • 25/06/2021 • 07:00
El CePARD volvió a albergar a lo mejor del vóley capitalino.
El CePARD volvió a albergar a lo mejor del vóley capitalino.

Después de un par de semanas de inactividad, volvió el vóley de la A.S.SA.VO. a nuestra ciudad. Lo hizo con muchos partidos. Estos, tuvieron lugar durante tres días en el gimnasio del CePARD. Cuatro de los programados correspondieron a la categoría Primera Masculino. Uno de los equipos que vio acción fue Fénix. Lo hizo con sus dos representantes, en Rojo y el Negro. Para ambos fue el estreno absoluto en el certamen. Al primero le fue bien. Al otro, no tanto. El Rojo jugó un partido y lo ganó. Al Negro le tocó, descanso mediante, disputar dos. Los perdió a ambos.

En el otro partido de esta división, Los Dinos superó a UTN. 

En Primera Femenino, los que ganaron fueron Alfa Río Gallegos, Berto Competición y Rejunte. Este último tuvo un duelo por demás complicado ante Independiente, el que supo, más allá de la propia dificultad, sacar adelante.  

La fecha de vóley se completó con algunos encuentros de Promocional Femenino. Para destacar fue el triunfo de 17 de Octubre, por la mínima diferencia, ante Fénix.

En Newcom Mixto, Lucho Fernández viene de ser el campeón del 2019. Por la inactividad del año pasado, el elenco municipal sigue siendo el defensor del último título. Los de verde y amarillo no empezaron del todo bien el nuevo certamen. Estos perdieron en el debut frente a Pioneros Rojos. En el mismo fin de semana cayeron ante los azules del mismo equipo. Después de esa doble acción inicial, “Lucho” Fernández no volvió a estar en la consideración de los organizadores. El conjunto municipal fue quedando afuera de las últimas programaciones siendo recién nuevamente convocado a jugar el pasado fin de semana.

Lucho Fernández y Energía Positiva protagonizaron el único partido de newcom mixto que tuvo esta fecha.

La tercera terminó siendo la vencida para el verde y amarillo. También fue la primera victoria en este certamen. Esperan los propios que no la última.

Lo que pasó

Estos fueron los resultados que se dieron hace unos días, en el CePARD:

Newcom Mixto

L. Fernández 2 – En. Positiva 1

15-12, 16-17 y 10-05

Primera Masculina

Hielos Cont. 2 - Fénix Negro 0

25-10 y 25-08

Fénix Rojo 2 - Los Andes 0

25-18 y 25-23

Los Dinos 2 – UTN 1

9-25, 25-21 y 15-12

Social Voley 2 - Fénix Negro 0

25-20 y 25-12

Primera Femenino

Alfa RG 2 - Social Voley 0

25-18 y 25-17

Berto Comp. 2 – Hielos Cont. 0

25-11 y 25-18

Rejunte 2 – Independiente 0

31-29 y 25-20

Promocional Femenino

Queens 2 - Social Voley "S" 0

25-16 y 25-22

Carboneros 2 – UTN 1

25-18, 24-26 y 15-12

17 de Oct. 2 – Fénix 1

25-21, 22-25 y 15-10

J. Newbery 2 - La Calera 0

25-20 y 25-03

Lo que viene

La continuidad de este certamen estaba en veremos. Al menos hasta los primeros días de esta semana. Ahora, ya finalizando la misma, no. El panorama está más claro. Según anunciaron los dirigentes de la A.S.SA.VO. no habrá actividad este fin de semana. La razón de por qué no se va a jugar tiene que ver con la falta de espacios. A la hora de pedir por los gimnasios, los organizadores del torneo local de vóley se encontraron con que todos tenían ya reserva previa. 

Por las dudas, estos ya dejaron saber su intención de jugar la semana que viene. En los próximos días sabrán bien si pueden finalmente hacerlo y dónde.