Buenos Aires

Femicidio: hallaron semienterrada a una joven buscada hace 10 días

La joven Camila Tarocco, madre de dos hijos, fue hallada en un descampado. El principal acusado es la ex pareja, quien tenía prisión domiciliaria por violencia de género. 

  • 15/04/2020 • 09:46
Camila estaba desaparecida desde el 4 de abril.
Camila estaba desaparecida desde el 4 de abril.

"En Moreno falta Camila Tarocco", rezaban los carteles que empapelaron esa ciudad bonaerense desde el 4 de abril, día en que la mujer de 26 años fue vista por última vez. Esta madrugada, finalmente, la joven fue hallada asesinada dentro de una bolsa y enterrada a 200 metros de la casa de su ex novio, quien ya se encontraba detenido sospechado por el femicidio y tenía antecedentes de violencia de género .

El rastro de Tarocco, que era madre de dos hijos menores, se perdió el 4 de abril cuando salió de su casa a retirar dinero de un cajero automático. Mientras se intensificaban los rastrillajes para dar con su paradero, la investigación continuaba avanzando y el 8 de abril la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, dispuso el arresto de la ex pareja de la mujer, Ariel González, quien declaró en esa oportunidad que había estado con ella hasta el sábado a la mañana, ya que luego de pasar la noche juntos la había acompañado hasta una parada de colectivos. Desde el entorno de la víctima ya habían apuntado a su ex marido y padre de los niños.

Según el acusado, tras despedirse, la mujer se iba a cobrar a un cajero automático los 10.000 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno Nacional otorga a los trabajadores del sector informal mientras está vigente la cuarentena por el coronavirus. Pero sus dichos no convencieron a la funcionaria judicial, quien lo dejó detenido como sospechoso de la desaparición de Camila. Además, la fiscal descubrió que González había violado una prisión domiciliaria que le impusieron en el marco de una causa por violencia de género que tramita en la Justicia de General Rodríguez, añadieron las fuentes consultadas por Télam.

La funcionaria judicial estableció luego que el dinero del IFE depositado en la cuenta de la joven no había sido extraído ni se había realizado ningún movimiento, es decir que Tarocco nunca había llegado al banco. El sospechoso será indagado mañana.

En el marco de la pesquisa, Pontecorvo también había demorado para que declare a la actual pareja de la joven, un ex soldado voluntario, aunque luego fue liberado pero aún continúa sujeto a la investigación judicial.

Los restos de Tarocco fueron hallados en un descampado situado en la avenida Monsegur y la calle San Cayetano, a unas 20 cuadras de su casa y a dos de la del principal acusado. Hasta allí llegó en el marco de la búsqueda una brigada policial con canes rastreadores, que detectaron tierra removida entre unos pastizales y finalmente encontraron una bolsa negra que contenía el cadáver de Camila.

Fuente La Nación