Justicia

Femicidio de Minaglia: “Queremos que el caso de Jesica sea una bandera”

Así lo señaló el abogado de la familia, quien sostuvo que “con la cantidad y la calidad de pruebas que hay falta poco para que se eleve a juicio”.  

  • 18/05/2020 • 09:44
El crimen de Jesica Minaglia camino al juicio.
El crimen de Jesica Minaglia camino al juicio.

En diálogo con Tiempo FM, el abogado de la familia de Jesica Minaglia, Enrique Papa quien señaló la “coincidencia de una muestra de sangre en una mancha en la zapatilla de Nuñez y en la ropa secuestrada con las de Jesica”. “Es una prueba más que lo vincula a él con el homicidio”, advirtió.

“Él está procesado, la defensora oficial ha pedido el procesamiento como trámite de rutina y el traslado obedece a un pedido de la misma población de Piedra Buena que no quiere que esté en una comisaría sino en una cárcel común”, explicó Papa, en relación al traslado de Pablo Nuñez, ex pareja de Jesica y principal acusado del crimen.

En tal sentido, indicó que “lo más probable es que termine alojado en Río Gallegos”.

El abogado querellante explicó que “con la cantidad y la calidad de pruebas que hay testimoniales y del celular, falta poco para que se eleve a juicio”.  

En tal caso, el pedido de carátula por el crimen sería “femicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo”.

Queremos que el caso de Jesica sea una bandera”, remarcó Papa, quien a raíz de la cantidad de femicidios durante la cuarentena, invitó a sumarse este miércoles 21 de mayo a una jornada de conferencia por zoom con letrados del Colegio de Abogados y especialistas.