Desde Andorra

Felipe Regalado: “Decidí irme en el 2019, y por la pandemia lo traspasé para el 2021”

Así lo comentó el riogalleguense que vive y trabaja en Andorra.

  • 17/08/2022 • 20:42

Felipe Regalado, es un santacruceño que vive y trabaja en Andorra. Él dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre su experiencia viviendo en el exterior.

Andorra es un lugar bastante particular que cuenta con 80 mil habitantes, que no es mucho, y durante la temporada de invierno, vienen muchos temporeros, por lo que se llega a 120 mil personas”, empezó contando.

 

Explicó que es profesor de educación física “y trabajo con niños dentro de un spa llamado Caldea, que es uno de los spa más grandes que tiene Europa. Estoy acá desde la temporada de invierno del año pasado, y ya me han hecho los papeles para que me pueda quedar anual. Eso es algo que por ahí mucha gente no lo sabe, que es que Andorra está fuera del espacio de Europa, por lo que mucha gente lo utiliza como un paso para salir de Europa, quedarse tres meses y después volver a ingresar a lo que es la Unión Europea”.

Consultado por la que se fue a Andorra, dijo que “mi abuela es española, de Galicia, por lo tanto yo cuento con la doble ciudadanía. Al tener la ciudadanía española para mi venirme aquí es muchísimo más fácil y se me abren muchísimas más puertas porque el papelerío es bastante rápido. Decidí irme en el 2019, y por la pandemia lo traspasé para el 2021”.

 

Felipe estaba viviendo en Barcelona y fue a Andorra a visitar a un amigo, aprovechó que le gustó el lugar y dejo su curriculum, justo estaban buscando alguien con su perfil, y desde entonces está trabajando en el spa.