Río Gallegos

Inspeccionan frigoríficos por presunta infracción a la Ley 24.051

Las inspecciones se realizaron en los frigoríficos Orenaike, Montecarlo y Faimali, en busca de establecer mediante pericias el origen y destino de efluentes. Además, se efectuan periódicamente y se deben a una causa que se viene investigando desde el 2017, aproximadamente.

  • 27/11/2019 • 07:59
Las inspecciones se realizan periódicamente desde hace dos años. (Foto: C.R.)
Las inspecciones se realizan periódicamente desde hace dos años. (Foto: C.R.)

En la mañana de ayer, el personal de la Policía Federal inspeccionó tres frigoríficos de nuestra ciudad capital, por una investigación por presunta infracción a la Ley 24.051, de residuos peligrosos. Cabe señalar que la investigación se inició durante el año 2017 y desde ese momento se inspeccionan los frigoríficos Orenaike, Montecarlo y Faimali.

(Las inspecciones se realizaron en tres frigoríficos. (Foto: C.R.)).

Las órdenes de inspección fueron libradas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Dr. Javier M. Leal de Ibarra, Secretaría Penal Nº1 a cargo del Dr. Federico J. Estrella, Dirección de Investigación y consultas sobre procedimiento a/c de la Fiscalía Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Julio Zarate, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Mansilla.

Para llevar a cabo las inspecciones, los efectivos de la Policía Federal contaron con la colaboración del personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia de Investigaciones Federales; Personal de Prefectura Naval Argentina y Gabinete Pericial Río Gallegos.

Los especialistas debían determinar mediante pericias el origen y destino de efluentes (trazado y recorrido de ductos) y realizar extracción de muestras para análisis. Además realizaron croquis, filmaciones y tomaron fotográficas.