TC Virtual

“Fede” Alonso terminó cuarto en la Copa Monster

El piloto que representa a Santa Cruz en el TC Virtual tuvo ayer otra competencia, en la que el santacruceño la peleó hasta el final, quedando muy cerca del podio final.

  • 29/06/2020 • 07:47
“Fede” casi alcanza el podio en la carrera de ayer.
“Fede” casi alcanza el podio en la carrera de ayer.

Ayer, en el marco del cierre de la etapa regular de la Copa Monster #TCenCasa virtual, se corrió en el autódromo de Potrero de los Funes, en San Luis. La actividad tuvo una clasificación de cinco minutos, dos series a cinco giros y una final a 18 vueltas.

Los pilotos que desde los simuladores en sus casas, fueron: Agustín Canapino, Christian Ledesma, Otto Fritzler, Santiago Mangoni, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset, Norberto Fontana, Federico Alonso, Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti, Humberto Krujoski, Nicolás Bonelli, Lionel Ugalde, Josito Di Palma, Ayrton Londero, Alan Ruggiero, Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Hernán Palazzo, Leandro Mulet, Marcelo Agrelo, Christian Dose, Pablo Costanzo, Marcos Landa, Luciano Ventricelli y Alejandro Occhionero.

A pleno

El análisis de nuestro colega Elio Mayorga indicó que Federico Alonso, luego de una tanda de entrenamientos logró clasificar la Chevy #95 en el sexto lugar detrás de Otto Fritzler, Lambiris, Mangoni, Ardusso y Pernía, lo que le posibilitaría ser partícipe de la segunda serie largando desde la tercera posición, en la segunda fila al costado de Nicolás Trosset.

En la serie luego de una correcta largada Alonso pudo dar cuenta de Ardusso, finalizando la misma en segunda posición detrás del ganador Mauricio Lambiris, quedando bien ubicado para largar la final.
La final lo tuvo al santacruceño largando desde la segunda fila en cuarto lugar al costado de Lionel Pernía, manteniéndose en la disputa por los lugares de privilegio a lo largo de toda la competencia, inclusive superando una ardua lucha con Fritzler, Pernía, entre otros. Promediando la competencia Alonso se ubicaba quinto por detrás de Lambiris, Mangoni, Pernía y Fritzler. Alonso trató de recuperar terreno luego de algunas fricciones en la pista, logrando finalmente cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar por detrás de Lambiris, Pernía, Mangoni y Arduzzo. Completaron el top ten Fritzler, Ventricelli, Castellano, Arduzzo, Ledesma y Trosset.

Otra buena labor del piloto de Río Gallegos, que desde su simulador viene teniendo protagonismo y logra disputar lugares de privilegio en las últimas presentaciones realizadas en el marco del automovilismo virtual, tanto en el Turismo Carretera y en el Tc Pick Up.