Automovilismo

“Fede” Alonso, presente en los playoffs del torneo virtual

Será la octava fecha del campeonato que se llevará a cabo este domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Tendrá cambios de neumáticos y reposición obligatoria de combustible. El santacruiceño, Federico Alonso, también será parte de la competencia.

Federico representa a Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Turismo Carretera disputará hoy la primera fecha del Play Off "Copa de Oro", en el marco de la octava fecha de su campeonato virtual TC en Casa, y será en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con la particularidad de cambio de neumáticos y reposición obligatoria de combustible.

Los pilotos, como es habitual, utilizarán sus simuladores instalados en sus domicilios y el circuito del coliseo capitalino que se usará será el 12, que tiene una extensión de 4.259 metros.

Y allí estará nuevamente peleando el santacruceño, Federico Alonso, desde su simulador con su auto propio, con la flamante Chevy #95, ahora con renovados colores, predominando el verde sobre la unidad del riogalleguense.

La actividad de hoy tendrá una clasificación a ocho minutos, dos series a cinco giros cada una y, por último, la final a 18 vueltas. La transmisión estará a cargo de la TV Pública de 11:00 a 14:00.

El arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), ganador de la etapa regular, arrancará el Play Off con 19 puntos; su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), con 12; y el ganador de la última fecha en Potrero de los Funes, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 4.

LOS DETALLES

En la carrera de este fin de semana participará como invitado el piloto brasileño de Stock Car Gaetano Di Mauro (Shell Motorsport).

Di Mauro, quien viene de ganar la primera carrera oficial del Stock Car, se mostró entusiasmado con su incursión en la categoría y expresó que siempre le "apasionó el fanatismo de los argentinos por el automovilismo y en especial por el tradicional TC, que tiene los autos de carrera con el sonido más lindo del mundo”.

Además de “Fede” Alonso en representación de Santa Cruz, estarán presentes 30 nombres propios de categorías de la ACTC: Canapino, Trosset, Lambiris, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Norberto Fontana, Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli, Christian Ledesma, Christian Dose, Juan Bautista De Benedictis.

También competirán Jonatan Castellano, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Nicolás González, Juan José Ebarlín, Alan Ruggiero, Santiago Mangoni, Diego De Carlo, Lionel Ugalde, Ernesto Bessone, Lucas Granja, Matías Frano, Emmanuel Novo, Iván Ramos y Alejandro Occhionero.

La Copa de Oro contará con cuatro citas: Buenos Aires, San Nicolás, Paraná y Neuquén (que otorgará puntaje y medio).