Fútbol de salón

Fe.Sa.Fu.Sa. estrenó logo

En las últimas semanas los dirigentes de la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón no pararon de trabajar. El resultado de toda esta tarea salió casi que al mismo momento a la luz. Como fue la llegada a  Facebook a través de la oficialización de la nueva Fan Page de la entidad. Además, Fe.Sa.Fu.Sa. estrenó logo. El mismo lleva la firma de Marcos Ursino. Éste, había sido también el creador del escudo que ahora identifica a A.Fu.Sa. Puerto Santa Cruz. Para la enseña federativa su inventor tomó algunos elementos de la bandera provincial y otros del deporte. 

  • 18/07/2020 • 13:43

Aprovechando la inactividad, los dirigentes de la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón se están poniendo al día en otras cuestiones. Cosas que a veces, por la vorágine del día a día y por un tema de prioridades, suelen quedar relegadas. Y postergadas en el tiempo. Pero en estos tiempos de cuarentena y Coronavirus, sin la posibilidad, al menos por ahora, de jugar, las excusas se terminaron. Con el fin de éstas, no les quedó a los dirigentes de este deporte en Santa Cruz más que ponerse entonces manos a la obra. Así lo hicieron. Desde que comenzó la pandemia, y siempre a través de reuniones semanales virtuales, los representantes del salón de nuestra provincia fueron ocupándose de todo. Incluso de aquellas cosas que estaban momentáneamente archivadas.

La posibilidad de poder difundir sus actividades era, sin dudas, una deuda pendiente. Para poder saldar la misma era necesario la creación de un espacio propicio para esto. Así llegaron entonces a Facebook y crearon su propia Fan Page. La misma está funcionando ya desde hace unos días. En una de sus primeras publicaciones, los dirigentes de Fe.Sa.Fu.Sa. dieron a conocer las asociaciones que la componen. Lo hicieron de una manera muy particular. A partir de subir los escudos que identifican a cada una de estas entidades.

Acto seguido, fue la publicación del nuevo logo identificatorio de la Federación provincial. El mismo lleva la firma de Marcos Ursino. Éste ya había tenido una experiencia similar. Es que hizo para los dirigentes de A.Fu.Sa. Puerto Santa Cruz el logo que ahora luce. El buen resultado del trabajo realizado hizo que se ganara una nueva convocatoria. Esta vez para confeccionar el logo de Fe.Sa.Fu.Sa.

El trabajo fue hecho casi con la misma rapidez y tan exitoso como el anterior. Es que lo que se vio gustó y de ahí que haya sido elegido como el emblema de la entidad. Para su confección se tuvo en cuenta la bandera de Santa Cruz, tiene parte de éstas, y también el deporte, de ahí la aparición en el centro de la pelota. El desembarco de Fe.Sa.Fu.Sa. en las redes sociales fue a todo trapo.

Con esto el trabajo de los dirigentes provinciales no terminó. Casi que empezó.  Ahora toca continuar. Las que se vendrán son nuevas tareas. Y también otros objetivos por cumplir. Habrá que estar atento al nuevo sitio, entonces, para enterarse acerca de las últimas y buenas novedades respecto de la actividad.

 

Algunos volvieron, otros esperan

Hace unos días, algunos equipos de la Cuenca Carbonífera y en especial de Río Turbio, pisaron nuevamente el parqué. Lo hicieron después de más de tres largos meses de inactividad. El Defe fue uno de los primeros en dejar el aislamiento y volver a los entrenamientos. Siempre bajo la nueva normalidad. Es decir, prácticas individuales con fuerte tendencia a lo físico y técnico. Con grupos reducidos de trabajo y respetando el tema de la distancia social y la higiene, tanto personal como del lugar y los materiales utilizados. En muchas otras ciudades, los dirigentes ya presentaron sus respectivos protocolos y están ahora a la espera de que las autoridades les den el OK. Algo que, tal vez, se demore un poco más. Sobre todo a partir de la nueva ola de contagios de Coronavirus que se dieron en las últimas horas en nuestra provincia.

En la capital, los de A.Fu.Sa. dejaron todo en manos del concejal Flores, con quien se reunieron y quien se comprometió a hacer de intermediario para pedir por el regreso de la actividad.

 

Sin juego por ahora

En cuanto a la competencia, la cosa está más difícil todavía. Hace unos meses la Confederación Argentina decidió suspender todos los torneos nacionales previstos para este año. Tiempo después, algunas afiliadas de las distintas provincias, entre estas Fe.Sa.Fu.Sa. decidieron seguir los pasos de la entidad madre y dar por cancelada la temporada regional.

Con lo cual, las chances de ver salón este año quedó reducida, fundamentalmente en nuestra provincia, a lo que pueda pasar domésticamente. Será lo que genere cada asociación local lo único de actividad para hacer y ver dentro de nuestro territorio. En este sentido, la cosa viene demorada. Y si es así, es porque en la mayoría de las ciudades ni siquiera los equipos pudieron empezar a entrenar.

Más allá de esto, todavía hay expectativas en que se pueda jugar en este 2020. La esperanza está puesta en septiembre o incluso más adelante.

Para volver, y hacerlo cuanto antes, también están trabajando semanalmente los dirigentes de Fe.Sa.Fu.Sa.    

 

Una CAFS empática

Entendiendo la situación, y la crisis no sólo sanitaria sino financiera por la que está atravesando nuestro país, los dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón decidieron ser empáticos con sus afiliados. Para eso dispusieron de una reducción en el arancel federativo. El mismo ahora pasó a ser de $200. Además, también se solidarizó con las entidades que nuclea, sacando por ejemplo algunos intereses que había por mora en el pago de las inscripciones de este año. Sin dudas éstas, dos buenas medidas adoptadas por parte de la CAFS.

La inactividad atentó no sólo contra el juego sino también contra la posibilidad de poder recaudar. Esto tanto para los equipos como para las asociaciones. De ahí que el hecho de poder cumplir con los compromisos económicos de la CAFS se haya vuelto una preocupación para varios.

La mano tendida por la entidad madre sirvió como un desahogo financiero.

Y para que todos pudieran trabajar con algo más de tranquilidad.

 

Temas