Lluvias en Río Gallegos

Farías: “Se precipitaron 20,5 mm de las 21 a las 9 de la mañana”

Así lo afirmó el referente de Protección Civil quien desarrolla un trabajo coordinado con otras áreas en la ciudad capital para el abordaje de situaciones de emergencia.  

  • 14/01/2020 • 09:44
Las complicaciones en las calles (Foto archivo)
Las complicaciones en las calles (Foto archivo)

El titular de Protección Civil sobre abordaje de emergencia y catástrofe de Santa Cruz, Diego Farías, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que “hasta el momento en la medición de las 9 horas” con una precipitación de 20,5 mm de las 21 hs de ayer a las 9 de la mañana de hoy”.  

Aunque dio cuenta que el Servicio Meteorológico local midió las lluvias en las afueras de la ciudad donde puede haber dos milímetros más que en la ciudad.  

 

Seguirá hasta las 10 de la mañana la intensidad”, señaló Farías, quien destacó el trabajo integrado con las áreas de la Provincia y el Municipio local.

CALLES

Ya se realizó el corte de calles con la cinta de peligro y esperan que la comunidad los respete.

Algunas calles con complicaciones por acumulación de agua son:

Misiones y Belgrano

José Ingenieros entre Posadas y Richieri

Paso y Av. Perón

Juan Manuel de Rosas y García Lorca

EMERGENCIAS

“La gente puede ser atendida en el centro de evacuados en el Gimnasio 17 de octubre”, explicó el titular de Protección Civil.

Y agregó que están “viendo el comportamiento de las mareas, estamos con marea baja y esperamos que el sistema cloacal pueda drenar como corresponde”.  

Para finalizar, Farías indicó que “el impacto fue menor a otras porque hubo un trabajo de prevención, como también limpieza y mantenimiento de los puntos críticos”.