Protección Civil

Farías: “Nuestra función es que se cumpla el Decreto 811/2020”

El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, comunicó que hasta el momento se realizaron 3000 controles tras la sanción del Decreto 811/2020. Igualmente, resaltó cómo es el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaria en la Unidad Operativa Ramón Santos.

  • 16/07/2020 • 12:58
El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías
El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías

Luego de la sanción del Decreto 811/2020 del Gobierno Provincial y tras el pedido de la Gobernadora, Alicia Kirchner y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se encuentra trabajando arduamente en la Unidad Operativa Ramón Santos tras la intensificación de los controles.

Ante ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, indicó cómo se continúa el trabajo en la Unidad Operativa: “El trabajo es de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaria de Transporte de la Provincia en el ingreso norte por Ruta N°3. Desde nuestra área controlamos la temperatura y la sintomatología a quienes ingresan”.

En este sentido, prosiguió: “Desde el día 8 hasta hoy realizamos 3000 controles tanto en autos particulares como a los transportistas y hasta el momento no tuvimos que aplicar el protocolo pero tenemos que tener en cuenta que no hay que estar tranquilo en cuanto a la circulación del virus”.

Respecto al procedimiento que se llevaría adelante en el caso de tener que activar el protocolo, el Subsecretario declaró: “Contamos con un tráiler que nos facilitó Vialidad Provincial donde, en el caso de que una persona presente sintomatología, se lo deja en aislamiento, interviene Salud y se desinfecta”.

Igualmente, Farías contó que todos los agentes cuentan con los equipos correspondientes y deben cumplir un estricto control en el que se debe realizar una desinfección cada dos horas de todas las superficies para cuidar a quienes se encuentran trabajando diariamente en el lugar.

Por otra parte, el subsecretario hizo hincapié en cómo fue la respuesta por parte de los conductores: “Al principio había resistencia, pero nosotros tenemos muy en claro cuál es nuestra función y es que se cumpla el Decreto 811/2020 y la comunidad debe entender que la responsabilidad individual contribuye a lo colectivo”.

Por último, les pidió a todos los santacruceños que: “No bajemos los brazos, la comunidad debe entender que el cuidado individual es fundamental porque cuando nos descuidamos en alguna cuestión de la autoprotección es donde se complejiza el escenario, no hay que relajarse y hay que tener la guardia alta”, concluyó.