Controles

Farías: “Lo fundamental está en trabajar de manera articulada”

Así lo expuso el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías tras los trabajos que realizan en la Unidad Operativa de Ramón Santos.

  • 08/07/2020 • 16:50
El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías
El Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías

Personal de la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se encuentra trabajando en la Unidad Operativa de Ramón Santos tras la intensificación de los controles luego de la sanción del Decreto 0811/20 del Gobierno Provincial.

Por su parte el Subsecretario de dicha área, Diego Farías, indicó: “Estamos reforzando los controles a la Provincia y desde la Subsecretaría se lleva adelante la toma de temperatura de los ocupantes que ingresan al territorio santacruceño. Este trabajo es similar al que realizamos en el Paso Integración Austral”.

Y prosiguió: “Nos encontramos trabajando con la Agencia de Seguridad Vial y personal dependiente de la Policía de Santa Cruz porque lo fundamental está en trabajar de manera articulada para realizar la tarea de forma óptima”.

Respecto al procedimiento en la Unidad Operativa Ramón Santos, Farías expresó: “Una vez que las personas son controladas en cuanto a la documentación pasan al control de temperatura y sintomatología, en caso de tener algún síntoma se procede a la comunicación con el Ministerio de Salud para determinar los pasos a seguir y si no cuenta con algún síntoma, retoma el viaje”.

Igualmente hizo hincapié en la comunicación que mantienen desde el área con la Provincia de Chubut: “Tenemos contacto permanente con Chubut, les informamos del nuevo decreto y nos comunicaron que iban a informar respecto a las nuevas medidas que toma Santa Cruz”, concluyó.