Danza

Familias protagonistas en la 5º Expo Tradición de la EPD

Durante toda la semana, alumnos, docentes y familias de la Escuela Provincial de Danzas se metieron de lleno en la cultura y las tradiciones argentinas. Muestras de atuendos, clases abiertas, exhibiciones y la participación de los distintos ballets de la escuela fueron parte de la escena.

  • 16/11/2019 • 12:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Expo Tradición es un espacio institucional que la Escuela Provincial de Danzas realiza anualmente, en el marco del Día de la Tradición, con exposiciones, charlas y números artísticos destinados a la comunidad local para difundir el valor de nuestras costumbres y tradiciones. A lo largo de los últimos cinco años esta propuesta que nace por iniciativa de propios alumnos y docentes del establecimiento educativo, se ha fijado la meta de poder acercarse a las familias de los alumnos, las cuales han aumentado su participación año a año.

Vale la pena mencionar que, si bien las jornadas estaban previstas hasta el día de ayer inclusive, las condiciones climáticas impidieron el normal desarrollo de las actividades.

Corina Viacava, directora de la EPD, dialogó con TiempoSur para hacer un balance de lo vivido durante la semana en el marco del “Día de la Tradición”. En este sentido, destacó el trabajo de los alumnos y los profesores, además de la buena participación de los padres que no dejan de acompañar cada actividad propuesta desde la institución. “Recorrieron las salas donde estaban dispuestas las prendas, participaron de las charlas, pudieron ver lo que han aprendido los chicos durante este año, e incluso cuando terminaban las jornadas se ponía música y muchos de ellos que se animaban a bailar también pudieron disfrutar con sus hijos”, comentó Corina.

El año aún no ha cerrado para la institución y muestra de ello es el nuevo viaje emprendido en las últimas horas por alumnos de la escuela. La delegación conformada por el ballet infantil A y B, partió en horas de la mañana de ayer rumbo a Gobernador Gregores para participar del Festival Folclórico Patagónico “Cañadón León”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000