Investigación

Familiares del interno fallecido en Caleta Olivia se manifestaron en la Comisaría

Se dirigieron a la dependencia policial, donde dialogaron con el comisario Maximiliano Moreno. 

  • 03/01/2022 • 08:52

Santiago Díaz falleció el 31 de diciembre en un intento de fuga de la Comisaría Segunda. La Prefectura Naval les entregó a los familiares el certificado de defunción en donde dice que Santiago murió por asfixia mecánica por compresión. Según la familia lo mataron.

En ese contexto, familiares se manifestaron ayer en la Comisaría Segunda en donde pudieron dialogar con el comisario Maximiliano Moreno. "Es un interno que tenés adentro de tu Seccional, con su certificado de discapacidad mental no es un lugar apto para que él pueda estar acá, lleva más de un mes y medio, entró con su certificado, él estaba procesado y usted tiene que responder", le advirtió el hermano de la víctima al comisario Moreno, "el juez Contreras tiene que responder por esto y usted como comisario de la dependencia", añadió.

Santiago Díaz era el principal sospechoso por el asesinato de Pedro González Andana, el hombre que fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacras.

"De acá se llevaron todo lo que es libro de guardias, la medicación, las planillas, todo lo que tenían que llevarse se lo llevaron, yo no quiero faltar el respeto, no estoy mintiendo, no les estoy faltando a la verdad, de esto yo no tengo acceso", le afirmó el comisario Moreno a la familia de Díaz.

En total fueron 7 los efectivos que estaban de guardia el día en que falleció el hombre, según la policía habría sido por un paro cardiorrespiratorio cuando lo estaban persiguiendo, a una cuadra de la Comisaría Segunda, cuando trataba de huir.

"Cabe aclarar de lo sucedido anoche, lo que relató el Comisario Mayor que está a cargo de la dependencia, que no fue así realmente cómo lo expresó, recién terminamos de sacar el certificado de defunción que nos brindó Prefectura Naval de la autopsia que fue realizada en la ciudad de Deseado", comentó el hermano de Santiago, Bruno Díaz, además dijo que el fallecimiento fue informado a las 3 de la mañana, mientras que a la familia le avisan 3 horas después.

"Lo que da a entender Prefectura es que a él lo ahorcaron con el mismo brazo, lo asfixiaron", aseguró Bruno, además comentó que su hermano padecía de esquizofrenia desde hace 8 años, "estaba procesado por homicidio, una causa que todavía no se cierra, hay 4 imputados en el caso y él llevaba un mes y medio detenido, nunca tuvo un acompañamiento terapéutico, estaba medicado", puntualizó.

Por otro lado, el padre de Santiago, Daniel Díaz, le expresó a este medio que le informaron que su hijo solicitó ir al baño y fue allí a donde se escapó, "hizo 200 metros, se desvaneció y murió de un ataque cardíaco, cuando vino la ambulancia ya estaba muerto, se contradice con la autopsia".

"Aún no nos quieren entregar nada, nos dicen que todo está secuestrado, nosotros lo que queremos es que la gente que cometió el hecho con mi hijo, estén detenidos como él estuvo detenido, que se haga justicia", concluyó Daniel.

Tres policías detenidos

Asimismo, este multimedio pudo saber que la Prefectura Naval procedió a la detención de tres oficiales de Policía pertenecientes a la Comisaría Segunda y donde en los próximos días prestarán indagatoria para saber qué fue lo que pasó durante la persecución.Fuente: El Caletense