Caleta Olivia

Familiares de Nelson Ledesma pedirán que el Colegio de Psicólogos anule la suspensión

Así lo manifestó el abogado y amigo del psicólogo fallecido el pasado 25 de noviembre. Heraldo Nanni adelantó que en el mes de febrero se llevarán a cabo dos juicios, uno por calumnias e injurias contra la ex pareja y el segundo por el sumario administrativo que provocó que perdiera su trabajo.

  • 21/12/2019 • 12:55
Heraldo Nanni.
Heraldo Nanni.

Ayer, durante el transcurso de la mañana, TiempoSur se puso en contacto con Heraldo Nanni, abogado y amigo, de Nelson Ledesma, el psicólogo que se quitó la vida el pasado 25 de noviembre.

En dicha comunicación se le consultó sobre si la familia tomó algún tipo de acción legal contra la ex pareja o el Colegio de Psicólogos, Heraldo Nanni manifestó que "ya presentamos un escrito en la Cámara Criminal de la localidad de Caleta Olivia para continuar con la querella por calumnias e injurias contra la ex pareja de Nelson junto a la mamá".

Asimismo, Nanni habló sobre los juicios que esperan y expresó: "El 1º de febrero vamos a continuar el juicio contra el Colegio de Psicólogos para tratar de lograr la nulidad de la resolución que habían sancionado con respecto a la suspensión del psicólogo".

Por otra parte continuó con este tema y aseguró que "hay una parte que va a quedar abstracta porque uno de los pedidos era que pudiera volver a trabajar, pero lamentablemente eso no puede ser posible" y ante esto agregó: "Pero sí vamos a pedir al Tribunal Superior de Justicia que vea si la sanción contra Nelson fue justa o no".

Posteriormente Heraldo volvió al tema de los juicios y expresó que "esperemos que en el mes de febrero el Tribunal Superior de Justicia dicte sentencia con respecto a la sanción disciplinaria".

Al ser consultado sobre si él es el que está llevando a cabo todo esto, Nanni respondió: "Todo esto lo está haciendo la madre que es la única heredera de Nelson y es la única que tiene la posibilidad de hacer el reclamo en cualquiera de las dos causas".

Por último, el abogado y amigo del psicólogo afirmó que "lo que queremos es que se haga un reconocimiento a Nelson sobre que no cometió ninguna de las faltas mencionadas para que pueda descansar en paz".

El hecho  

El pasado 25 de noviembre del corriente año Nelson Ledesma había sido encontrado sin vida, cuando era intensamente buscado por sus familiares a 20 kilómetros al sur de la localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

La búsqueda y el calvario de la familia comenzó cuando el psicólogo no se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Astra de la localidad anteriormente mencionada.

Luego se pudo saber por detalles de la investigación que fue la hermana quien se dirigió hacia la Comisaría Seccional Segunda para denunciar y solicitar la ayuda del personal, para que se iniciara la búsqueda del paradero del psicólogo identificado por la Policía como Nelson Ledesma de aproximadamente 40 años.

Asimismo, de forma inmediata el Personal de la Dependencia anteriormente mencionada se comunicó con todas las comisarías, para informar que una persona mayor de edad se encontraba desaparecida y que cualquier información debían comunicarse a la Comisaría Seccional Segunda.

Según se pudo saber y corroborar, Nelson estaba pasando por un momento de depresión ya que le habrían suspendido la matrícula de Psicólogo.

No obstante, el profesional se habría retirado de su vivienda en un automóvil Ford Focus llevando consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Transcurridos dos días de búsqueda en la mañana del domingo alrededor de las 11:20, el hermano del psicólogo procedió a buscarlo e informó que había encontrado un vehículo en una cantera y que luego logró ver el cuerpo, a doscientos metros del auto.

El mismo fue encontrado en las inmediaciones de un sector de playa denominado la Zaranda a unos dos kilómetros de Los Sauces.

Inmediatamente la Policía de la Comisaría Seccional Tercera fue alertada con la intervención del Médico Policial que constató el deceso.

En el lugar fue solicitada la presencia del personal de División Criminalística por orden del juez Gabriel Contreras y también estuvo en el hecho los Bomberos de la Unidad Quinta.

Los oficiales de Bomberos fueron los encargados del traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Zona "Pedro Tardivo", para someterlo a una autopsia por orden del juez anteriormente mencionado.

Por último, se pudo constatar por medio de los médicos forenses que Nelson Ledesma, murió por un trauma severo cráneo-encefálico, producido por una herida de arma de fuego.