Santa Cruz

Familiares de la niña fallecida reclaman en la Cámara de Diputados

En el marco de la sesión ordinaria, familiares de la pequeña Nicole reclamaron afuera de la legislatura.  

  • 24/11/2022 • 10:14

Días atrás se conoció en Río Gallegos la muerte de la pequeña Nicole, una niña de 4 años que falleció en el Hospital Regional debido a una amebiasis. Esto generó indignación y tristeza en la comunidad, teniendo en cuenta que la menor se encontraba en situación de protección, por el área de Niñez del municipio. Ahora los familiares de la niña se concentraron afuera de la Cámara de Diputados, en el contexto de la sesión ordinaria. Luego de la insistencia, pudieron ingresar a la legislatura a fin de hacer visible el reclamo en el recinto, portando banderas y haciendo referencia al caso. En este marco, se ubicaron en las gradas en la previa del inicio de la sesión.

El domingo 13 de noviembre, la menor empezó a manifestar cólicos y diarrea. De forma inmediata se llamó a la UDEM, que luego de revisarla le recetó ibuprofeno e indicó que debían controlarse sus deposiciones.

 

El lunes 14, en horas de la mañana la menor empeoró su cuadro al manifestar diarrea con sangre (cuestión que fue detectada porque las autoridades de Niñez Municipal realizaron el control de las deposiciones ordenado por los médicos que la habían revisado el domingo), motivo por el cual se la trasladó al Hospital Regional Río Gallegos.

En esa oportunidad fue atendida por tres médicos quienes, tras revisar las deposiciones, aplicarle un inyectable y de realizarle un hisopado de fauces, la enviaron nuevamente al hogar. Como la menor empeoraba, el mismo lunes los responsables del hogar volvieron a llevarla al Hospital por guardia y – luego de mantenerla en observación – los médicos decidieron la internación, iniciando un tratamiento con suero y antibióticos.

Al agravarse el cuadro, el día miércoles 16 en horas de la noche fue trasladada a Terapia Intensiva, en donde tras colocarle una sonda, se le detectó una falla renal. Lamentablemente, el viernes la menor falleció.