Las Heras

Familiares de Juan Fuentes marcharon en pedido de justicia

Pidieron que la justicia se ocupe del caso y acelere la investigación. Cabe recordar que el hombre falleció a raíz de dos puntazos en el tórax.

  • 10/12/2019 • 11:04

En el transcurso del día de ayer, en las inmediaciones de la Plaza San Martín de la localidad de Las Heras, se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por el asesinato de Juan Fuentes hace tres días.

La misma comenzó alrededor de las 09:00 en la plaza anteriormente mencionada y se trasladaron hasta el Juzgado de Instrucción a cargo de la causa de Juan Fuentes.

Familiares, amigos, conocidos y allegados estuvieron presentes en la movilización.

En dicha marcha los familiares manifestaron: "Queremos que la Justicia actué de forma inmediata. Tenemos un dolor muy grande tras la partida de Juan Fuentes", asimismo agregaron: "Queremos que la Cámara se revele de inmediato para que el culpable pague por este delito".

El hecho

Cerca de las 07:30 del pasado viernes, un hombre se había acercado a la casa de su inquilino, a quien encontró tirado en el suelo de la cocina sobre una marcha rojiza, por lo que rápidamente había solicitado en ese entonces la presencia de la Policía y de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron a la casa ubicada sobre las inmediaciones de la calle Estrada del barrio 1° de Mayo, revisaron al hombre y constataron su deceso.

Por este motivo, se procedió a solicitar al personal de la División Criminalística para que realizaran las pericias del caso.

Al arribar los peritos al sitio anteriormente mencionado, procedieron a la realización de una inspección ocular en la casa y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del cuerpo y del interior de la casa.

Según se pudo conocer, la víctima tenía dos puntazos en el tórax y como no había signos de violencia en la casa y tampoco indicios que hubiese sido forzada alguna entrada, a las autoridades les hizo suponer que había sido agredido en la parte externa de la casa y que, al parecer, la víctima habría ingresado a la casa, donde murió.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno de la localidad de Las Heras.

Investigaciones 

TiempoSur pudo conocer que la víctima fue identificada como Juan Fuentes, que ejercía su labor en una empresa petrolera, y cuyo cuerpo había sido trasladado a la morgue judicial de Caleta Olivia, donde se espera que le realicen el correspondiente examen forense, para establecer las causas de la muerte.

Por otra parte, los uniformados de la dependencia interviniente se encuentran buscando cámaras de seguridad y tratando de reconstruir las últimas horas del hombre y sobre todo saber con quién o quiénes las pasó.

Durante la jornada del sábado, el personal policial llevó a cabo declaraciones testimoniales a los allegados y familiares de la víctima.

Cabe señalar que en la noche del mismo día, la policía continuó con las investigaciones ya que hasta el momento, no tiene sospechosos por el homicidio de Fuentes.