Puerto Deseado

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron al Cabo Ricardo Soto

En horas de la tarde de ayer, en las instalaciones del Centro Cristiano “Jesús Te Ama”, se llevó a cabo el velorio del prefecto que fue asesinado por un joven. Alberto Fernández decretó dos días de duelo nacional, en tanto que el Intendente Gustavo González también tomó la misma medida para su localidad.

  • 12/04/2020 • 08:53
Despedida del prefecto.
Despedida del prefecto.

Ayer, en el transcurso de la tarde se llevó a cabo el velorio del Prefecto asesinado Ricardo Soto.

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Centro Cristiano “Jesús Te Ama”, ubicado en las inmediaciones de las calles San Martín y Moreno de la localidad de Puerto Deseado.

Asimismo, se pudo saber que dada la situación de la Pandemia Mundial por el Coronavirus y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se autorizó a solamente dos horas para poder despedir al joven agente de seguridad.

No obstante, también se constató que en el lugar no podían estar más de 15 personas y solamente podían permanecer dos minutos para darle el último adiós.

Por último, gracias a información brindada a este medio, se pudo saber que en el velorio estuvieron presentes hermanos, amigos, compañeros de trabajo y autoridades.

 

Mensaje de despedida

Las palabras en el mensaje de despedida por parte de la Prefectura Naval Argentina al efectivo de la fuerza: “Cumplo con el penoso deber de despedir en nombre de la Prefectura Naval Argentina, al que en vida fuera el Cabo Primero Ricardo Adrián Soto, quien ha fallecido en la tarde del 10 de abril, mientras cumplía funciones para evitar el avance de la pandemia y hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus COVID-19.

Su deceso ha causado un profundo pesar en el ámbito de la institución, todo el personal de la fuerza acompaña a su familia con profundo dolor.

Esta realidad sin atenuantes, nos retrotrae a los hechos y logros que, con fidelidad, destacan la personalidad del camarada, a quien hoy dejamos en su última morada.

El 01 de agosto de 2005 la institución incorporó a sus cuadros a un joven ciudadano, que a lo largo de su carrera contribuiría en grado sumo, al prestigio de la prefectura naval argentina, a la cual dedicó con tanto fervor, los años más significativos de su vida, donde fue dejando detrás suyo el respeto y la justa valoración de sus superiores, camaradas y subalternos, logrando con su proceder, su hombría de bien y su carácter firme, las condiciones que hicieron de él, no sólo un funcionario cabal, sino también un incansable luchador por el bien y la justicia.           

Es sabida la ley del todopoderoso, que nos enseña que, lo material es efímero, y eterno lo espiritual, por ello, permanecerá siempre en el recuerdo y admiración del compañero, del superior y del camarada.

Sabemos que este humilde homenaje, aún en su mejor proporción, no alcanza para mostrar lo grande de su merecimiento, pero sirve al menos, como sincero testimonio del cariño y respeto que mucho merece.

Invoco a dios, que reciba el alma de nuestro camarada, guardándola, como guardó su honra en su fructífera y positiva existencia.

Que en paz descanse…”

 

Decreto del Intendente

El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, decretó un duelo desde el 11 al 13 de abril ante los hechos acontecidos de público conocimiento.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal confirmó que la Bandera Nacional, permanecerá a media asta en todas las instituciones públicas de la comunidad de Puerto Deseado.

Por otra parte, Gustavo González manifestó que “estamos conmocionados por el hecho, igualmente ante la pérdida del efectivo de Prefectura que cumplía con el deber en esta cuarentena a nivel nacional”.

Seguidamente a esto el Intendente agregó: “Hay una pérdida irreparable del efectivo, que era muy conocido. Era una persona muy querida en el ámbito de Prefectura y con la gente de Deseado”.

 

Duelo Nacional

El Presidente Alberto Fernández, mediante Decreto 366/20, decretó un día de duelo en todo el territorio de la República Argentina, con motivo del fallecimiento del Cabo Primero Ricardo Adrián SOTO (D.N.I. N. 31.261.294) de la Prefectura Naval Argentina.

En su artículo segundo, dispuso que por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresarán a la familia las condolencias del Gobierno Nacional.

Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.