Solidaridad en época de pandemia

Familia ayuda con una olla popular a toda la comunidad

Se trata de una familia oriunda de Río Turbio que a través de una olla solidaria le brinda alimentos a quienes más lo necesitan en el marco de la pandemia del COVID-19.

  • 17/04/2020 • 16:14
Familia que ayuda a los que más lo necesitan.
Familia que ayuda a los que más lo necesitan.

Carolina junto a sus hermanos son vecinos de Rio Turbio que ante la situación epidemiológica le ofrecen a los ciudadanos de Río Turbio viandas. Ante ello, la misma indicó: “Somos una familia que una noche nos pusimos de acuerdo para ayudar a la comunidad con los alimentos”.

Y agregó: “Uno de los despedidos de YCRT nos ayuda a entregar las viandas pero nosotros no tenemos nada que ver con la empresa. Somos una familia que decidimos hacer una olla popular para toda la comunidad que no puede salir a trabajar”.

Respecto a los alimentos, Carolina cuenta que: “Esta olla la hicimos con las donaciones que nos hacen los vecinos y entregamos en Mina Tres, Julia Dufour y Río Turbio. Acá vinieron políticos pero todos los que entran a mi casa son tratados como vecinos porque lo que nos interesa es ayudar a la gente que le hace falta el plato de comida”.

Asimismo, contó a TS-Digital que entregan entre 200 a 300 viandas por día y que: “hay veces que sacamos la vianda completa con pan y postre y cuando no se puede solo la vianda”.

Por último invitó a quien quiera colaborar a su vivienda ubicada en el barrio 15 viviendas municipales casa 12, “las puertas de mi casa están abiertas para quien quiera ayudar”, cerró.