En Santa Fe

Falleció por Coronavirus un hombre que había estado en El Calafate

Se trata de un paciente de 63 años que presentaba comorbilidades. El ciudadano había estado de viaje en la Villa Turística y en contacto con personas extranjeras.  

  • 08/05/2020 • 09:13

A ocho semanas del primer caso de coronavirus en Santa Fe, falleció este jueves la tercera víctima fatal de la pandemia en la provincia. Se trata de Carlos Giuntoli de 63 años oriundo de Villa Constitución.

El paciente había ingresado a una Institución de Salud en su ciudad ubicada a 227 kilómetros de la capital provincial el pasado 30 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y dio positivo en el estudio de coronavirus. Días antes, Giuntoli había estado de viaje en El Calafate y en contacto con personas extranjeras.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe el hombre presentaba comorbilidades y permaneció internado más de un mes en la unidad de terapia intensiva de aislamiento. Falleció finalmente en la jornada tras presentar complicaciones propias del proceso de internación prolongada en cuidados intensivos, informó Aire de Santa Fe.

Giuntoli estaba jubilado como empleado metalúrgico y en las últimas elecciones fue candidato a Concejal, en tercer lugar, en la lista Sumar del Partido Justicialista de su localidad.