Santa Cruz

Falleció el reconocido ciudadano Aníbal Améstica

El militante, escritor e ícono del Peronismo en Santa Cruz falleció este fin de semana. Su hijo lamentó la pérdida y agradeció los momentos que pasaron.

  • 28/12/2019 • 23:40
Escribió sobre el peronismo.
Escribió sobre el peronismo.

La provincia de Santa Cruz está de luto, ya que esta noche se conoció que falleció el reconocido vecino, militante y escrito Aníbal Mario Améstica. Se trata de una reconocida figura dentro del peronismo provincial, llegando a escribir incluso el “Manual del militante peronista”, que el mismo explicó que se repartió en las Unidades Básicas para los militantes.

 

Hoy llevó tus enseñanzas y consejos en mi corazón y te dejo ir, porque sé que en algún momento nos vamos a volver a encontrar” escribió su hijo en redes sociales.

De cuna peronista, pudo sintetizar los primeros dos gobiernos de Juan Domingo Perón y llevarlo a las bases del movimiento.

Perón “gobernó para sacar de un estado de ignominia al pueblo argentino y eso es lo que quiero que sepan los jóvenes porque no veo la razón de que un compañero salga a la calle a militar si no conoce esa idea”, dijo en una nota a TiempoSur en 2015.