Río Gallegos

Fadul: “Transitar hoy por la avenida San Martín es romper el auto”

Así lo expresó el ex concejal por la UCR quien realizó denuncias y presentaciones judiciales por las obras que se llevaron adelante en avenida durante el invierno del 2014.  

  • 24/07/2020 • 12:27

“Sin ser ingenieros en 2014, entendíamos que no se podía hacer esa obra en inverno con temperaturas menores a 5 grados”, explicó el ex concejal por la UCR, Pablo Fadul, quien dialogó con Tiempo FM respecto al deterioro de la avenida principal.

En este sentido, recordó que presentaron un informe junto al ex concejal fallecido “topo” Fernández y la documentación con quejas y documentos al Tribunal de Cuentas, sobre el proceso de la obra. “Alertábamos que eso iba a suceder con total buena fe”, afirmó Fadul, quien advirtió que “la avenida San Martín, si bien tenía un defecto de calzada, estaba infinitamente mejor que ahora”.

“Duró muy poquito”, remarcó respecto a la obra y que, por ello, en julio 2015 hicieron la presentación formal con una denuncia penal al Juzgado Civil y Comercial por “malversación de fondos públicos y otras cuestiones”.  

Pero, en 2017, recibió una notificación donde decía que “nosotros no podíamos hacer esa presentación porque éramos parte del esquema municipal, algo insólito”.  

Transitar hoy por la avenida San Martín es romper el auto”, sostuvo el ex concejal, quien dijo desconocer “las prioridades de la actual gestión”.

“Espero que la tengan en carpeta y se tiene que hacer después de la época invernal”, concluyó.