Provincia

Fadul, secretario de Comercio e Industria

A pesar de las críticas recibidas, el joven radical fue puesto en funciones el día miércoles y rápidamente se puso a trabajar en el programa “Santa Cruz Protege”. Si bien por el momento evitó las declaraciones mediáticas, agradeció el gesto del Gobierno provincial. “Es momento de tender puentes y eso nos hace madurar como sociedad. Espero estar a la altura de las responsabilidades”, expresó en redes sociales.

  • 04/09/2020 • 12:41
Leandro Fadul, nuevo secretario de Comercio de la provincia.
Leandro Fadul, nuevo secretario de Comercio de la provincia.

Promediando el mes de agosto, TiempoSur ya adelantaba la decisión del Gobierno provincial y la cartera productiva, de convocar al ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos durante la gestión del ex intendente Roberto Giubetich, el contador Público Nacional Leandro Fadul, para asumir la Secretaría de Estado de Comercio e Industria que depende del Ministerio de la Producción de Santa Cruz. De cuna radical, la aceptación ya pronunciada le valió de severas críticas de distintos sectores del radicalismo, incluso, en nuestra edición del día de ayer, Daniel Gardonio, presidente de la UCR provincial, manifestó que dieron intervención del Tribunal de Disciplina. “Como partido debemos ser respetuosos que funcionen los estamentos que tienen los partidos y que tiene la democracia y que cada una de las personas que tiene una imputación, tenga el derecho lógico a la defensa. Por lo tanto, el que tenga que tomar la determinación debe ser el Tribunal de Disciplina”, dijo. En este sentido, a lo largo de las últimas semanas, Fadul ha evitado las declaraciones públicas de tinte político.

Según pudo confirmar TiempoSur, el pasado día martes Leandro Fadul mantuvo su primer encuentro formal con las áreas que desde el día miércoles, tras la designación oficial, están a su cargo, al mismo tiempo que trabaja en la definición y evaluación de los comercios aspirantes al programa “Santa Cruz Protege” recientemente lanzado por la carteta productiva. Allí estarán abocados sus primeros esfuerzos.

Si se mantendrá por el momento alejados de los medios, en las últimas horas celebró este nuevo desafío en sus redes sociales.

Agradezco el gesto y he decidido aceptar la convocatoria del Gobierno provincial para asumir la Secretaría de Comercio e Industria”, terminó de confirmar al mismo tiempo que expuso: “Es momento de tender puentes y eso nos hace madurar como sociedad. Espero estar a la altura de las responsabilidades y que mi aporte pueda contribuir positivamente en el diseño de las políticas públicas”.

Además, justificó su aceptación al mencionar que “tengo un compromiso muy fuerte con el sector comercial y productivo del cual soy parte y considero que el Estado también tiene que tenerlo”. Vale la pena mencionar que en la actualidad también se desempeñaba como vocal en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, entendiendo que “la coyuntura amerita la cooperación de fuerzas y el trabajo conjunto, así como también el futuro que nos espera, nos encontrará trabajando de la misma forma, poniendo el foco en una provincia más productiva y responsable social y ambientalmente”.

Por último, y también como eje de la posición asumida, remarcó: “Considero también que las diferencias ideológicas, con estos gestos, dignifican la concepción y el significado de la política”.